EVENTOS

otras actividades de Baraka
FELDENKRAIS RESPIRACIÓN FLUIDA
“Cuando dejamos que la respiración fluya, florecemos desde nuestro Ser” En esta clase trabajaremos la respiración, abriendo espacio interno para que el aire salga y entre con fluidez. El Método Feldenkrais es una técnica de Educación Somática donde se conjugan habilidades mentales y físicas. A través de movimientos sutiles e inteligentes el sistema nervioso se regenera trayendo fluidez a nuestra actividad diaria. En las clases trabajamos la conexión entre el pensamiento y los músculos, renovando patrones de movimiento y postura. La autopercepción y los sentidos se van agudizando de forma que conseguimos discernir el mejor camino para cada movimiento, y es así como aprendemos a expandir el propio potencial. El método sorprende por sus resultados inmediatos y por ser accesible a todas las personas y edades. Los beneficios de la práctica van desde la disolución de dolores crónicos hasta el desarrollo de nuevas habilidades.
charla mindfulness & arteterapia
El término creatividad nos asusta porque lo relacionamos con la obra de arte, pero en realidad no se trata más que de un tipo de pensamiento abierto que busca posibles soluciones a cualquier situación de la vida cotidiana. Desgraciadamente, nuestros hábitos mentales y prejuicios, la educación reglada y una cultura estereotipada nos hacen predecibles y aburridos. Cultivar la creatividad es limpiar todos los miedos que impiden el pensamiento libre. LauArtean quiere ofrecer de forma gratuita una charla-taller el próximo 1 de junio para poder exponer sus puntos de vista en un marco experiencial donde se pueda constatar la relación entre creatividad y mindfulness y la importancia de entrenar nuestra mente, de estar atentos para ser más creativos y por tanto menos insatisfechos y más libres.
DANZA PRESENCIA
” Reconocer el fuego en cada impulso que te mueve, sentir el aire de cada suspiro, habitar la solidez de los huesos y fluir en el río de tu danza” Este taller ofrece un espacio para que ancles tu atención en las sensaciones del presente que te conducen a un estado de danza, donde cada gesto mueve tu alma. Usaremos el Método Feldenkrais, técnicas de suelo, técnicas de improvisación y música.
COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
Introducción a la Comunicación NoViolenta La Comunicación NoViolenta de Marshall B. Rosenberg es una actitud de estar en la vida, combinando en ella cuidado, respeto y empatía, para nosotros y los demás. Viviendo la CNV tenemos en cuenta la persona en completo, con toda su humanidad. En el centro de atención está la conexión con los sentimientos y necesidades y la expresión de peticiones positivas y concretas. Todo esto nos ayuda a entendernos mejor, a cuidarnos y a empoderarnos. ¿Te cuesta a veces saber qué hacer con tus emociones? ¿Quieres claridad sobre lo que te pasa y lo que necesitas? ¿Quieres dejar de ver solo culpables? ¿No sabes cómo pedir una solución, que tenga en cuenta las necesidades de todos los implicad@s? No hay una receta universal, pero la CNV te puedo ofrecer unos pasos claves y claros y así te podemos acompañar en tu búsqueda. Empatía, la conexión a dentro y a fuera Atreves de la empatía transformamos radicalmente las relaciones que tenemos con nosotros y los demás, sin interpretar las palabras como ataques personales, sino como expresión de sentimientos y necesidades. Gestión de Conflictos Detrás de cada grito se encuentra una necesidad. Gestionar conflictos interpersonales puede parecernos de lo más complicado, donde nos quedamos atrapados en juicios y nos culpamos a nosotr@s mism@s o a l@s demás. Pero también podemos verlo como un regalo y aprovechar la oportunidad, donde descubrimos nuestras necesidades, las ponemos encima de la mesa y buscamos el primer paso para cuidar estas necesidades.
FELDENKRAIS MOVIMIENTO Y RESPIRACIÓN
“Al movernos a favor de nuestra respiración, el viento soplará a favor de lo que hagamos” ¿Te has parado a percibir  si detienes el flujo de la respiración al planear un movimiento, al tomar impulso o al realizarlo? A veces detenemos la respiración cuando nuestra acción es discontinua, sea al hablar, al gesticular,  al alcanzar o manipular objetos, al detenerse, etc. ¿Sería posible alterar, suspender o continuar un movimiento sin detener el flujo del aire? En esta clase aprenderemos a unir y a separar el movimiento de la respiración de forma que cualquier tipo de movimiento pueda ser realizado sin sacrificar la perfecta oxigenación del cuerpo y la mente. El Método Feldenkrais es una técnica de Educación Somática donde se conjugan habilidades mentales y físicas. A través de movimientos sutiles e inteligentes el sistema nervioso se regenera trayendo fluidez a nuestra actividad diaria. En las clases trabajamos la conexión entre el pensamiento y los músculos, renovando patrones de movimiento y postura. La autopercepción y los sentidos se van agudizando de forma que conseguimos discernir el mejor camino para cada movimiento, y es así como aprendemos a expandir el propio potencial. El método sorprende por sus resultados inmediatos y por ser accesible a todas las personas y edades. Los beneficios de la práctica van desde la disolución de dolores crónicos hasta el desarrollo de nuevas habilidades.
BAILANDO DESDE UN CUERPO HABITADO
BAILANDO DESDE UN CUERPO HABITADO Taller de Mindfulness y Danza-Movimiento Consciente En este taller trataremos de habitar el cuerpo bajando desde la mente al corazón, conectando con la libertad que nos da movernos desde el sentir dejando a un lado la mente juiciosa y limitante. ¿Cómo es bailar, moverte, desde lo que escuchas, desde lo que sientes en el instante presente con un cuerpo despierto? ¡Ven y prueba!
RETIRO URBANO 2MV
RETIRO URBANO 10:00-11:00 Yoga (Instalarse, sentarse, y comienza el silencio). 11:00-11:30 Ubicar el encuentro e instrucciones para el resto del día. 11:30-13:20 Meditación sentados Meditación caminando, (Instrucciones) 30 min. Meditación sentados 13:20-13:30 Cómo comer conscientemente. “las nueve hambres”. 13:30-14:00 Comida consciente. 14:00-14:45 Descanso consciente. Meditación tumbados. 14:45-15:15 Trabajo corporal de activación 15:15-15:45 Meditación sentados 15:45-16:20 Meditación caminando. 16:20-16:45 Meditación sentados 16:50.17:20 Meditación METTA. 17:20-17:45 MANTRA y CIERRE
TALLER DE GYOTAKU – GRABADO CON PECES
TALLER DE INICIACIÓN AL GYOTAKU-GRABADO CON PECES El gyotaku es una técnica de grabado que nació en Japón hacia el 1.800 y el más antiguo conocido es la Carpa de Kinshi, de 1839, conservada en el Archivo Histórico Regional de Tsuruoka. El gyotaku se hizo popular entre los pescadores, que la usaban a modo de cartel en los mercados, con el objetivo de identificar su especie y tamaño. Los peces hacen de plancha de grabado y la presión sobre el papel permite transferir la propia imagen. Los papeles japoneses se hacen con fibras vegetales, fundamentalmente el kozo, el mitsumata y el gampi, provenientes de arbustos de la familia de las moreras. El término Gyo tah’-kou, en japonés, significa frotar y pescado. En este taller aprenderemos a elaborar la pasta a base de pigmentos y goma arábiga propia de esta técnica. Breve descripción conceptual de la serie Gyotaku, grabado con peces Mi inspiración viene de la pasión hacia el oceano y sus elementos naturales. Mi arte comparte la experiencia con el mar, ya que combino la técnica con peces, coral, plantas y moluscos, creando piezas únicas sobre papel de fibras japonés. Gyotaku o frotar al pez fué creado por los pescadores de Japón en 1.800, a modo de cartelería para exponer medidas y especies en los mercados y se realizaba originalmente con tinta de calamar. Posteriormente se usan pigmentos para el grabado. Además de la obra sobre papel, realizo serigrafía para encargos de interiorismo a mis clientes que adoran la combinación de naturaleza y abstracción, adaptando mis diseños a soportes textiles. Para visualizar trabajos recientes, ver www.itziarunzurrunzaga.com
?>