La palabra “retiro” puede tener, para algunas personas, una connotación algo negativa, como de retirada o derrota, cuando el espíritu de los retiros que proponemos, más bien, sugiere otra idea. Sugiere la idea de exploración y aventura.
A estos retiros no vamos para apartarnos y alejarnos del mundo, sino más bien, para hacer una pausa, sentarnos frente a nosotros mismos y volver al mundo de otra manera, con la atención consciente fortalecida y dispuestas a participar plenamente de la vida y en armonía con todo lo demás.
Para ello queremos facilitar la asistencia a estas, llamemos expediciones, tanto a los participantes de la escuela, como a los que no lo son.
Es importante realizar la práctica en un lugar seguro, agradable y tranquilo, y preferiblemente con personas que comparten las mismas inquietudes. Contamos con el lugar idóneo y la compañía adecuada, así que ve mirando fechas y marcándolas en el calendario del curso que viene.
En la práctica intensiva de estos dos días sucede algo muy interesante para nuestra vida y es que, como dice Shinzen young, “la meditación deja de ser algo que ocurre durante el día, para ser el día, algo que ocurre durante la meditación.”
[titulo prueba=”prueba”]