La respiración como medicina. Taller

La respiración como medicina.

Herramientas para la ansiedad y la depresión.

En una vida llena de exigencias y estímulos, es común que nos encontremos fluctuando entre estados de ansiedad y depresión.

La idea de este taller es entender mejor cómo suceden estas fluctuaciones a nivel físico y qué podemos hacer para equilibrarlas mediante prácticas simples de respiración, ejercicios y rutinas de la vida cotidiana.

El taller durará una mañana.
Durante la primera mitad exploraremos las respiraciones que elevan el nivel de energía y el ánimo. Observaremos los cambios en nuestro cuerpo y aprenderemos sobre los posibles mecanismos para entender el cómo y cuándo hacer los ejercicios.

Durante la segunda mitad aprenderemos las respiraciones relajantes sencillas que pueden utilizarse en momentos de ansiedad, así como prácticas que tienen efectos a largo plazo sobre los niveles de estrés.

La intención del taller es explorar de un modo abierto y lúdico las diferentes posibilidades que nos da la respiración, centrándonos en las sensaciones y observaciones propias y desde esa experiencia poder naturalmente incluirlas en la vida diaria.

Detalles del evento
Fecha:
06/05/2023
Horario:
10:00 a 14:00
Precio:
Consultar
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50