La respiración como medicina.
Herramientas para la ansiedad y la depresión.
En una vida llena de exigencias y estímulos, es común que nos encontremos fluctuando entre estados de ansiedad y depresión.
La idea de este taller es entender mejor cómo suceden estas fluctuaciones a nivel físico y qué podemos hacer para equilibrarlas mediante prácticas simples de respiración, ejercicios y rutinas de la vida cotidiana.
El taller durará una mañana.
Durante la primera mitad exploraremos las respiraciones que elevan el nivel de energía y el ánimo. Observaremos los cambios en nuestro cuerpo y aprenderemos sobre los posibles mecanismos para entender el cómo y cuándo hacer los ejercicios.
Durante la segunda mitad aprenderemos las respiraciones relajantes sencillas que pueden utilizarse en momentos de ansiedad, así como prácticas que tienen efectos a largo plazo sobre los niveles de estrés.
La intención del taller es explorar de un modo abierto y lúdico las diferentes posibilidades que nos da la respiración, centrándonos en las sensaciones y observaciones propias y desde esa experiencia poder naturalmente incluirlas en la vida diaria.