Taller Movimiento Vital Expresivo – Agosto

Sistema Río Abierto

“Cuando un lugar en el cuerpo se abre para expresar, también queda abierto para recibir”

 

El Movimiento Vital Expresivo es un trabajo experiencial que nos invita a cuidar el cuerpo, escuchar el corazón y desplegar el ser. Se encuadra dentro del Sistema Río Abierto, terapia psicocorporal y transpersonal que proviene de Argentina y Uruguay y que se ha extendido en diferentes lugares del mundo.

En cada clase, al ritmo de músicas de diferentes estilos, técnicas de expresión, de juego y de relajación, nos liberamos de las cargas del día a día y nos conectamos con la alegría de la vida, la vitalidad y la apertura.

Trabajamos desde el permiso, creando un espacio seguro, dónde las personas pueden expresarse sin ser juzgadas. Para ello el punto de partida es el encuadre, dónde se comparte metodología de trabajo, objetivos y necesidad de respetar la intimidad y la idiosincrasia de cada persona.

Objetivos:

  • Disfrute y contento. Suelto, expreso, experimento, me río de mí y contigo, conozco mis potencialidades y virtudes.
  • Nutrición y transformación. El organismo se nutre, se abre, el dolor se deja ver… dejando esa energía libre para ser experimentada, expresada y transformada.

A quien va dirigido:

A personas, mayores de 18 años, que disfrutan del trabajo corporal y desean soltar la mente.

Metodología:

La clase tiene una duración de 1:45h y consta de varias fases, conexión, nutrición, expresión, concienciación, integración y cierre. En las fases iniciales el movimiento es guiado por el instructor/a, para buscar la apertura, cambiar los puntos de apoyo, el enraizamiento, la expresión y la corporalidad, “soltar la cabeza”, y en las fases posteriores es libre, individual, o guiado por las personas participantes, en parejas o tríos.

 Formato:

Presencial.

 Varios:

Traer ropa cómoda, manta/pareo y agua.

No se requiere experiencia previa en trabajo corporal o meditación.

Detalles del evento
Fecha:
11/08/2022 - 18/08/2022
Horario:
Jueves 11 y 18 de agosto, de 18:00h a 19:45h.
Precio:
El coste del taller completo, los dos días, es de 35€ y una clase suelta, un día de los dos a elegir, es de 20€.
Detalles del precio:
El pago se realizará en el momento de realizar la inscripción. Bizum: T 651 678 339 / Transferencia: ES34 2100 3814 6101 0005 1217 Concepto: nombre y apellidos + la alegría del verano
Número de sesiones:
2
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Teresa Martínez Peñalba

Teresa Martínez Peñalba

Psicóloga Clínica
Psicóloga Clínica. Titulada en Terapia Familiar Sistémica, Psicoterapia Integrativa (programa SAT de Claudio Naranjo) y Sistema Río Abierto (terapia psico-corporal). Creo en la capacidad del ser humano de crear y de lograr una vida amorosa, con sus luces y con sus sombras.