Retiros en febrero

Retiros en Egino (Álava) con Fernando Rodríguez Bornaetxea.

  • Retiro de finde semana (19-21)
  • Retiro de 6 días (21-27)
  • Retiro de 8 días (19-27).

Cómo es un retiro.

Un retiro de meditación vipassana es una práctica intensiva de atención consciente constante. Se medita durante las 24 horas del día intercalando periodos de práctica formal con periodos de atención al cuerpo, al comer y al realizar cualquier otra actividad.

Durante los periodos de práctica formal se alterna la meditación caminando con la meditación de pie y la meditación sentado.

El silencio es total. Habrá una charla diaria para dar instrucciones y la posibilidad de entrevistas personales de menos de 10 minutos sobre cuestiones directamente relacionadas con la práctica.

El lugar

Casa de Espiritualidad Haitzur de Egino (Álava- Araba), se dispondrá de habitación individual con baño. El alojamiento dispone de ropa de cama y toallas.

El entorno es el adecuado para esta práctica. Un edificio funcional, moderno y bello en el que estaremos solo acompañados por una comunidad de cinco religiosas mayores de 80 años que nos dan de comer y nos cuidan. La comida es vegetariana en sus componentes, aunque cocinada a la manera tradicional de la región. El entorno es tranquilo y de gran belleza natural.

Los grupos son de menos de 20 personas lo que genera una complicidad en el grupo que proporciona mucha fuerza a los practicantes. La mayoría de las personas pertenecen a la sangha de Baraka y son personas con mucha experiencia, lo que le da mucha consistencia al grupo. Las condiciones son las ideales para una práctica de este tipo.

Precios

  • 2 días: 240 €
  • 6 días: 625 €
  • 8 días: 800 

Información e inscripciones

Detalles del evento
Fecha:
19/02/2021 - 27/02/2021
Horario:
Consultar opciones
Precio:
Número de sesiones:
8
Lugar:
Egino (Álava)
Inscripción:
Baraka Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Bornaetxea

Director · Psicoterapia · Maestro de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.