LOS CINCO AGREGADOS DEL APEGO

Baraka Dhiravamsa
AJAHN DHIRAVAMSA
Es el Maestro del linaje de la Escuela de Meditación de Baraka. Nacido en una aldea remota en el noreste de Tailandia, Ajahn Dhiravamsa se unió a la Orden Monástica Budista a la edad de trece años. Vivió veintitrés años como monje. En 1964 se convirtió en Abad del primer templo tailandés (Wat Buddhapadipa) en Londres. En 1971, Dhiravamsa colgó su túnica dispuesto llevar una vida simple, meditativa, continuando su labor de enseñar Meditación Vipassana. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre el tema de la Vipassana aplicada al desarrollo holístico de la persona. Tuvo como discípulos a personalidades como Claudio Naranjo o A. H. Almaas. La enseñanza de Dhiravamsa enfatiza el trabajo psicocorporal apoyándose en técnicas tradicionales como el QiGong o modernas como Bioenergética.

LOS CINCO AGREGADOS DEL APEGO
Es una de las enseñanzas fundamentales para cualquier meditador. Para el Dhamma, el ser humano es una corriente de cinco tipos de actividades: los fenómenos materiales, las sensaciones y los sentimientos, las percepciones y memorias, las reacciones voluntarias y los hábitos mentales, y la conciencia de todas esas actividades. Se denominan “del apego” porque son las actividades con las que nos identificamos, rechazamos o ignoramos. Constituyen lo que creo ser “yo”.

Detalles del evento
Fecha:
14/04/2018
Horario:
10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Precio:
100 €
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka ajahn dhiravamsa

AJAHN DHIRAVAMSA

Maestro Vipassana
Preceptor (Upajjháya), convirtiéndose en Abad del Templo Tailandés (Wat Buddhapadípa) en Londres, Gran Bretaña, siendo designado Jefe de la Misión Budista Tailandesa en Occidente (el sabio y bello en el Dharma). Además, con tan sólo 32 años de edad (en 1966), logró el nombramiento para el rango de Chao Khun, con el Nombre Real de Phra Sobhana Dhammasudhi, posición altamente respetada en el Sistema Monacal Tailandés. También es Maestro Vipassana.