PROCESOS DE INDAGACIÓN COLECTIVA

Baraka el camino del Élder
PROCESOS DE INDAGACIÓN COLECTIVA. PARTICIPACIÓN Y SABIDURÍA.
La indagación colectiva es un espacio en el que un grupo (equipo, organización o comunidad) busca, a través de un diálogo auténtico, participativo y generativo, dar respuesta a algún problema existente o encontrar propuestas para avanzar en su visión común.

En un proceso de indagación se utilizan técnicas probadas que permiten canalizar el flujo de información hacia un lugar común emergente y no previsto, favoreciendo el pensamiento divergente y la creatividad, acogiendo la diversidad de voces y reequlibrando las posibles diferencias de poder. El resultado de este proceso es un conjunto de ideas novedosas, no mediadas por intereses particulares, que refleja de alguna manera la sabiduría del grupo.

En este curso hablaremos del “diálogo” como principal herramienta de indagación y analizaremos las dificultades con las que nos encontramos las personas para entrar en verdaderos diálogos generativos. Comentaremos el lugar que ocupa el diálogo generativo en el marco de la teoría de los cuatro campos conversacionales de Scharmer. E introduciremos algunas de las principales técnicas de indagación, desde la Indagación Apreciativa al Espacio Abierto, pasando por el Café del Mundo y otras.

Detalles del evento
Fecha:
23/02/2018
24/02/2018
25/02/2018
Horario:
Viernes 18:00 a 20:30h, Sábado 09:30 a 14:00h y 16:00 a 20:30h, Domingo 09:30 a 14:00h
Precio:
175
Lugar:
Impact Hub, plaza de las Cigarreras 1, 3ª planta TABAKALERA · DONOSTIA
Inscripción:

Marta Porta

Licenciada en Biología (UAB)
Licenciada en Biología (UAB) y máster en Gestión Ambiental (ICT). Facilitadora profesional y formadora de procesos grupales orientados al cambio, especialmente en las áreas de comunicación, gestión emocional y resolución de conflictos. Educadora juvenil en relaciones afectivas y equitativas de género (Fundació IReS). Miembro de la Asociación para la Comunicación No Violenta.