Mindfulness y el manejo de la ansiedad – 4 semanas

Si deseas aprender un método mejor para gestionar el miedo y la ansiedad, la lección debe de empezar con lo que ocurre en el momento presente.

Jeffrey Brantley

 

Soy Cati Martín, instructora de mindfulness y terapeuta gestalt. Llevo 6 años trabajando como Terapeuta Gestalt en Baraka y basando mis sesiones en Mindfulness. Creo que mindfulness es una herramienta fundamental para que las personas tomen conciencia de lo que les ocurre, cuando les ocurre, y así puedan tomar las decisiones adecuadas.

Mindfulness significa Atención Plena. Consiste en una serie de prácticas avaladas científicamente, basadas en una metodología estandarizada y contrastada, que permite prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente y estar abierto a las circunstancias cambiantes del entorno con interés, curiosidad y aceptación.

Mindfulness está basado en prácticas meditativas budistas adaptadas al modo de vida laico para llegar a la comprensión del funcionamiento de nuestra mente. En Psicología es una herramienta fundamental para disminuir el sufrimiento innecesario producido por los pensamientos, sensaciones y emociones que nos invaden y condicionan, la mayoría de las veces, de manera inconsciente.

La ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, algunas personas experimentan episodios repetidos de ansiedad intensa dificultando sus actividades diarias. Estos estados de ansiedad intensa se activan a modo de respuesta desproporcionada ante un sentimiento de peligro interiorizado asociado a un conjunto percepciones, sensaciones y pensamientos. Mindfulness ayuda a detectar cuándo se presenta la ansiedad y cómo abordarla para minimizar su impacto.

En este taller de 4 días conoceremos ejercicios básicos de Mindfulness, empezando por el tipo de postura que facilita la práctica, ejercicios que permiten observar la respiración, junto a técnicas dirigidas a sentir el cuerpo y percibir el entorno.

El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer qué es Mindfulness o hayan tenido un acercamiento básico al método, por lo que no es necesario tener experiencia previa.

Se recomienda realizar las sesiones con ropa cómoda.

 

Formato: presencial.

Detalles del evento
Fecha:
27/06/2022 - 28/09/2022
Horario:
JUNIO - JULIO
Lunes 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio de 10:00 a 11:30.
Miércoles 29 de junio, 6,13 y 20 de julio de 18:00 a 19:30.
SEPTIEMBRE
Lunes 5, 12, 19 y 26 de septiembre de 10:00 a 11:30
Miércoles 7,14,21 y 28 septiembre de 18:00 a 19:30
Precio:
60 €/4 sesiones
Número de sesiones:
4
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt
Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.