TALLER DE ESTAMPADO FLORAL

taller Estampado floral

TALLER DE ESTAMPADO FLORAL
Lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII.
Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.
El taller La huella de las flores es un taller auna arte y ciencia y crearemos una composición a partir de la exploración de flores de nuestro entorno.

impresión de flores, hojas

Shibori es una técnica japonesa de creación de patrones textiles mediante reserva, usando la planta Indigofera tinctorea.
Trabajaremos las técnicas Arashi, Mokume, Kumo, Itajime y Yanagi de cossido y plisado.

Detalles del evento
Fecha:
16/05/2020 - 23/05/2020
Horario:
17:00 a 20:00
Precio:
60 € los dos días
Número de sesiones:
2
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
olamaiu@gmail.com
658 744 101
Baraka itziar unzurrunzaga TALLER GYOTAKU GRABADO CON PECES

Itziar Unzurrunzaga

Interiorista
Interiorista freelance, ha dirigido proyectos de interiorismo y estilismo desde 1.992.
Se graduó en la Escola Eina de Diseny i Art de Barcelona en 1.992.
Ha diseñado interiores para la Filmoteca Vasca (San Sebastian, 1992), Area de juegos infantiles en Plaza Clara Campoamor (San Sebastian, 1993) y dirección de obra y diseño de Espacios Leroa-Salones Akua Exhibition (Feria del mueble de Valencia, 2003).
Desde 1992 realiza estilismos de interiores para las revistas Arquitectura y diseño y El mueble (RBA Editores, Madrid y Barcelona).
Actualmente imparte talleres de grabado en diversos centros culturales.