Autoconciencia a través del movimiento

feldenkrais baraka

Clase especial del método Feldenkrais

El método Feldenkrais es un método de educación somática que utiliza el movimiento como herramienta principal para el desarrollo de uno mismo.

A través del movimiento suave y consciente aprenderemos a organizarnos para movernos con el mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento del funcionamiento del organismo (cuerpo/mente) y una mejor integración con nuestro entorno.

 

Objetivos:

  • Desarrollar la autoconciencia
  • Mejorar la calidad, la eficacia y la funcionalidad del movimiento
  • Mejorar la organización del sistema neuro-esquelético-muscular
  • Reducir el dolor y la tensión muscular
  • Aumentar la flexibilidad (sin hacer estiramientos) y la coordinación.
  • Cultivar la curiosidad y la creatividad
  • Desarrollar la capacidad de sentir, percibir, pensar y moverse
  • Moverse de manera consciente para mejorar la calidad del movimiento dentro y fuera de la práctica

A quién está dirigida esta clase.

Es un método de aprendizaje orgánico que permite a personas de todas las edades aprender a su propio ritmo. No se requiere tener una buena condición física ni experiencia previa, sólo la agilidad suficiente para poder tumbarse y levantarse del suelo.

¿Cómo lo haremos?

En esta clase especial extendida, tomaremos un poco más de tiempo para poder trabajar en más profundidad. También es una buena oportunidad para quién quiera tener un primer contacto con el método.

Detalles del evento
Fecha:
22/07/2022
Horario:
11:00 a 12:30
Precio:
17€
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
634434734
paula

Paula Rodríguez

Profesora de corporalidad y movimiento
Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigí mi interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa. Me formé como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, y he seguido aprendiendo de otros profesores y explorado diversos estilos. Desde niña he tomado clases de danza, he estudiado masaje Tailandés, soy profesora de Feldenkraisinstructora de Mindfulness (Instituto Baraka), terapeuta de Biodinámica Craneosacral y alumna de The Bamboo Body (escuela de movimiento basada en Ido Portal).