Mindfulness integral. Curso sobre los mecanismos de defensa

En Mindfulness integral nos proponemos integrar los procesos que se producen en nuestra mente, encarnando la experiencia y observando el origen y los mecanismos que la producen.

Con la mirada puesta en la meditación y desde la herramienta universal que representa la atención consciente, elemento central del Mindfulness, vamos a explorar de cerca los mecanismos de defensa inconscientes que utilizamos para defendernos de situaciones, emociones, impulsos o pensamientos que nos producen malestar, ansiedad o angustia y que nos desbordan en la vida diaria.

No basta con sentarse y meditar para llegar a la liberación de la insatisfacción que nos producen los procesos humanos cotidianos.  Se hace necesario identificar primero y resolver después aquellos mecanismos que nos impiden un desarrollo eficaz de nuestra mente. Desarrollando nuestra psique encontramos un camino mas real hacia la maduración personal.

En cada sesión practicaremos la consciencia corporal, dinámicas de los procesos que nos toque desarrollar y la meditación Vipassana como eje central de esta formación.

Dirigido a aquellos meditadores con anhelo de conocer sus dinámicas personales y a aquellos practicantes y postgraduados de Mindfulness que encuentran difícil profundizar en los procesos que condicionan su mente durante la práctica.

El curso es de Enero a Abril 2023 aproximadamente y todas las semanas se enviará el resumen de cada sesión, y la correspondiente grabación de la meditación integrativa del proceso desarrollado, para su práctica durante la semana.

Detalles del evento
Fecha:
09/01/2023 - 24/04/2023
Horario:
Lunes: 17,30 - 19,00
Precio:
60€ al mes
Número de sesiones:
16
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50
BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.