SEITAI Cuidado de la Salud y Vida Plena

Baraka Seitai Cuidado de la Salud y Vida Plena

SEITAI Cuidado de la Salud y Vida Plena
Curso Introductorio

El Seitai investiga aspectos de la vida y la salud en el ser humano. Se basa en la observación y el despliegue del movimiento espontáneo, el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos.

El Seitai nos habla del cuerpo como ser vivo que constantemente desea realizar su vida, interactuando aspectos físicos, orgánicos y psíquicos. El organismo humano trata de encontrar el equilibrio ante la gran cantidad de estímulos a los que está sometido diariamente. Este equilibrio lo alcanza mediante constantes ajustes espontáneos, en gran medida inconscientes, en la actividad interna del organismo.

El Seitai cultiva estas capacidades naturales de autorregulación atendiendo y respetando la actividad espontánea de nuestro organismo y favoreciendo el movimiento regenerador de forma que se despliegue con todo su vigor nuestra fuerza interna.

La palabra SEITAI está compuesta por: SEI (regulado, coordinado, en orden), TAI (cuerpo, organismo), y la podemos traducir por “cuerpo en orden”.

Algunos temas que trata son: la autorregulación corporal, la coordinación CVP (Cráneo-Vértebras-Pelvis), las Oseis (maneras de percibir el mundo y reaccionar frente a él a nivel orgánico, psíquico y motriz) y la TPE (Tensión Parcial Excesiva).

Las prácticas del Seitai (katsugen, yuki y gyoki) están al alcance de cualquier persona, no precisan conocimientos previos ni dominio de técnicas específicas. La actitud principal es estar a gusto con uno mismo, sin esperar resultados. Abandonados y relajados, sin intención, sin finalidad. Éstas prácticas nos invitan a un estado de presencia y a un aprendizaje constante que emana de sentir la vida que somos.

OBJETIVOS:
• Aprender a observar la interrelación cuerpo-mente.
• Sensibilizar el cuerpo para poder sentir su estado y sus necesidades vitales.
• Resolver el exceso de tensión parcial.
• Cultivar la intuición y la escucha interior, aumentando la confianza en la sabiduría instintiva de la vida.

CONTENIDOS:

• Coordinación del eje cráneo-vértebras-pelvis (CVP)
• Observación del movimiento espontáneo según cinco dinámicas (Oseis).
• Predisposición o tendencia individual en el modo de percibir y expresarse (Taihe-ki).
• Tensión parcial excesiva (TPE).
• Práctica del movimiento espontáneo regenerador: el katsugen undo.
• Prácticas de gyoki y yuki: sentir, concentrar y comunicar el ki o energía vital.

DIRIGIDO:
• A toda persona interesada en su desarrollo personal y el cuidado de la salud. También a personas y profesionales vinculadas a la educación y la relación de ayuda.

Tras realizar el CURSO INTRODUCTORIO las personas interesadas podrán asistir al CURSO BÁSICO de Seitai que complementará a éste con otros tres fines de semana y cuyas fechas están por determinar.

Detalles del evento
Fecha:
09/11/2019
10/11/2019
Horario:
sábado de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h; domingo de 10:00 a 14:00h.
Precio:
130 €
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
placueva@hotmail.com
625 011 488
Baraka Paco LAcueva

Paco Lacueva

Instructor Seitai
Instructor Seitai con más de 30 años de experiencia. Se ha formado con Katsumi Mamine y Moriji Funakawa y ha asistido a cursos y seminarios con alumnos directos de Haruchika Noguchi, fundador del Seitai, como Mutsuko Nomura, Kayo Tatebe y Hirosuke Noguchi.

En la actualidad imparte Formación Seitai, colabora como formador del programa TREVA (Técnicas de Relajación Vivencial aplicadas al Aula) y es docente del Máster Remind (Relajación, Meditación y Mindfulness) del ICE-Universidad de Barcelona.