MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO

Baraka Movimiento vital expresivo

“La unidad escondida en la polaridad”

¿Jugamos a movernos? Así es mi autoridad, a ratos, suave, y a otros, firme. Mi presencia, imperceptible o evidente…, según me sienta. Yo la siento, como a la música, su tono, su diálogo, su vibración. Sígueme y te sigo…

El Movimiento Vital Expresivo: 

Es un trabajo psico-corporal de movimiento con música complementado con otras prácticas como la expresión corporal, la respiración, la voz, la palabra, el silencio, el juego, el masaje y la expresión creativa. Siempre en relación con otras personas, con el grupo, y con uno/a mismo/a.

En cada sesión desarrollaremos las tres principales inteligencias humanas: la instintiva-ancestral (nuestros apoyos, el instinto de supervivencia, lo terrenal…), la emocional-afectiva (lo blandito, el sentimiento de unión, el amor y el coraje…) y la racional-intelectual (la reflexión, el conocimiento, la conciencia de ser…).

E iremos entrando en lugares del cuerpo que se irán abriendo, mostrando… articulaciones, músculos, órganos, emociones, capas más sutiles … para ir poco a poco escuchándolos/as, aflojándolos/as, dándoles espacio, vitalidad, expresión y conciencia.

La unidad escondida en la polaridad:

La unidad escondida en la polaridad es la comprensión de que detrás de dos ideas aparentemente contrarias existe una raíz común.

Lo grande y lo pequeño, como son los movimientos de las articulaciones (lo pequeño) y de los músculos (lo grande).

Dar y tomar, como es el movimiento de nuestros pulmones al inspirar (recibir de la vida) y al expirar (dar a la vida y a los otros).

Lo consciente y lo inconsciente, como el trabajo que expreso y que llega a mi conciencia (lo consciente) y el trabajo que aún no he expresado y no reconozco en mí (lo inconsciente).

A quien va dirigido:

A personas que deseen conocer el movimiento vital expresivo de manera puntual y a las que quieran practicarlo de forma continuada.

Beneficios:

Amplitud de Conciencia, Autoconocimiento, Crecimiento, Nutrición y Disfrute.

MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO
Movimiento Vital Expresivo (Río Abierto) Viernes 15 Noviembre 18:00 a 19:30 en BARAKAEl Movimiento Vital Expresivo es la parte más lúdica, nutritiva y básica del Sistema Río Abierto.La expresión «distancia a vuelo de pajaro» es una expresión utilizada para referirse a la distancia más corta entre dos puntos obviando cualquier accidente geográfico (Wikipedia).Con este ciclo, «A vuelo de pajaro», vamos a practicar movernos en la vida por el camino más directo, un camino en línea recta, como el vuelo de un pájaro.La intención de los tres talleres es la de escoger entre «caminos ideales» y «caminos posibles».A quien va dirigido:A personas que quieren potenciar su capacidad y disfrute con su cuerpo en contacto con otros.Beneficios:1. Flexibilizar, nutrir y activar el cuerpo.2. Mejorar la autoestima, las ganas de vivir y la inocencia.En qué consiste mi trabajo:Facilito a las personas el estar en el mundo con una actitud abierta y comprometida. Al mismo tiempo que las acompaño en su proceso de sanarse y sanar sus relaciones con responsabilidad; de cuidarse y de cuidar con amor.
Publiée par Baraka Instituto de Psicología Integral sur Jeudi 14 novembre 2019

EUSKADI IRRATIA: FAKTORIA
«Dantzaren bidez gure barruan dauden sentimenduak askatu ditzakegu»
2019/11/21
Teresa Martínez Peñalbak bizi mugimendu adierazgarria lantzen du bere klaseetan. Dantza eta musikaren bidez gizakien hiru erantzun sistemen energia orekatzen saiatzen dira gorputz teknika honetan.
LINK AL AUDIO

Detalles del evento
Fecha:
05/04/2020
Horario:
domingo 11:00 a 12:45
Precio:
20 €
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Teresa Martínez Peñalba

Teresa Martínez Peñalba

Psicóloga Clínica
Soy licenciada en Psicología Clínica, titulada en Terapia Familiar Sistémica, Psicoterapia Integrativa (programa SAT de Claudio Naranjo) y Sistema Río Abierto (terapia psicocorporal).