Charla diálogo con Agustín Pániker y Fernando rodríguez

UNA GUÍA, UN MAPA Y UN VEHÍCULO PARA LA MEDITACIÓN.

En esta charla diálogo los ponentes, Agustín Pániker y Fernando Rodríguez abordarán la causa del sufrimiento humano y el camino para superarlo.

Ni el hedonismo ni su contrario, el ascetismo, logran llenar o dar salida a la insatisfacción existencial. El camino no está en la persecución del placer o la renuncia sistemática a él, no está en poseer o desprenderse.

Hay un camino, el camino medio, que ya hace unos 3000 años el Buda propuso y que encuentra en la práctica de la meditación una vía incomparable. Pero, no es fácil apostar por una opción que, de base, se separa de la inercia sociocultural y la ideología dominante  y que en muchos momentos es contraintuitiva. Es necesario tener una buena referencia que facilite no perderse en el camino volviendo a la casilla de salida o generando nuevos y quizá más oscuros condicionamientos y hábitos. Es necsario avanzar en compañía, en una buena compañía.

El método tiene tres pilares, también llamadas las tres joyas, la comprensión de la insatisfacción existencial, la realización del camino necesario para su superación en esta vida y la puesta en marcha colectiva que conduzca hacia la única salida, que es global, es decir, planetaria.

Agustín y Fernando son dos grandes expertos con una larga trayectoria como estudiosos, practicantes y maestros. Juntos, harán que este apasionante a la par que complejo sendero se nos presente con claridad.

Esta charla-diálogo es previa al taller que se realizará el sábado 5 de marzo y en el que tienes también la opción de participar.

Detalles del evento
Fecha:
04/03/2022
Horario:
19:00-21:00
Precio:
10€
Detalles del precio:
Incluido en el pago de l@s participantes en el taller
Requisitos:

Reserva previa

Lugar:
Presencial en Baraka . Donostia y Online vía Zoom
Inscripción:
Baraka Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Bornaetxea

Director · Psicoterapia · Maestro de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.
Agustín Pániker

Agustín Paniker

Director de la Editorial Kairós, especializada en la divulgación de las tradiciones de Oriente, la filosofía, la espiritualidad, la psicología y el ensayo.

Profesor en varios másters y postgrados universitarios acerca del fenómeno religioso, la sociedad india o las tradiciones religiosas asiáticas. Autor de varios libros de ensayo relacionados con la India, publicó en el último año Las tres joyas. El Buda, su Enseñanza y la Comunidad.