Taller: Autotranscendencia

En nuestra vida espiritual

Existen dos tareas paralelas.

Una es descubrir la ausencia de sí mismo,

Y la otra es desarrollar un sano sentido del sí mismo.

Para despertar,

Hemos de satisfacer ambos lados de esta aparente paradoja.

Jack Kornfield

 

La Autotrascendencia entendida como la deconstrucción y trascendencia de la idea de ‘yo’ es uno de los objetivos fundamentales de la práctica de la meditación vipassana. La Psicología y Neurociencia contemporáneas señalan que la comprensión del constructo ‘yo’ es un proceso necesario para la salud y el equilibrio humanos y un elemento clave para la superación de la insatisfacción existencial. La satisfacción de las motivaciones mundanas: necesidades básicas, seguridad, afecto y reconocimiento, conduce a la Autorrealización, pero para que el proceso evolutivo culmine y la vida tenga sentido por sí misma, necesitamos el paso a la trascendencia de uno mismo.

 

Ponentes:

 Fernando Rodríguez Bornaetxea

 Tras más de 30 años de practicar, estudiar, investigar y enseñar meditación, El Dr. en Psicología y Maestro de Vipassana, Fernando Rodríguez Bornaetxea, ha sintetizado un esquema y un modelo de meditación basado en la cosmovisión de Buda que integra los diferentes tipos de meditación y los objetivos a los que se dirigen.

 

Tew Bunnag

Maestro de meditación y Tai Chi desde el año 1975 y ha escrito varios libros y artículos relacionados con estas disciplinas. En el año 2000 empezó a trabajar con The Human Development Foundation en Bangkok, asociación que se dedica a recoger niños enfermos de sida que viven en las calles de Bangkok y les consiguió asistencia material y acompañamiento para realizar el tránsito en el proceso de morir.

Imparte clases y cursos en varios hospitales de España, así como intensivos sobre la muerte y el proceso de morir en Inglaterra, Portugal, Grecia y Tailandia.

Aparte de su trabajo público, también acompaña a personas que están entrando en su fase terminal siendo, además, un soporte para los familiares que viven ese duelo desde la tristeza y el estrés.

 

 

 

 

  

Formato: Online en streaming

 

Información e inscripciones: danel@barakaintegral.org o llamando al 665128321

 

 

 

 

Detalles del evento
Fecha:
18/03/2023 - 19/03/2023
Horario:
Sábado 18: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Domingo 19: de 11:00 a 14:00
Precio:
80 euros online
Número de sesiones:
2
Lugar:
Online vía Zoom
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50
Baraka Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Bornaetxea

Director · Psicoterapia · Maestro de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.

Tew Bunnag

Profesor Tai Chi · Chi Kung · Meditación
Ha escrito varios libros y artículos sobre el tema de la muerte. En 2000 comenzó a trabajar para The Human Devlopment Foundation en Bangkok y fue miembro de su junta directiva. En España, desde 2007, ha participado en los Simposios de La Muerte y Morir organizados por el Hospital Universitario de Elche. También ha impartido cursos y talleres en las conferencias de Secpal (Sociedad Española de Cuidados Paliativos) y en Eaps (Equipo de Atención Psicosocial). Ha sido invitado a dar conferencias y enseñar en varios hospitales de toda España y ha impartido cursos en el Reino Unido, Portugal, Grecia y Tailandia. Aparte de su trabajo público, acompaña a las personas que ingresan en sus etapas terminales, así como también apoya a los miembros de sus familias. Fue miembro fundador y presidente de la Asociación Vinyana, que ofrece formación a profesionales y no profesionales en ‘Acompañamiento Espiritual’.