Movimiento Vital Expresivo – Invierno

movimiento vital expresivo baraka

Durante este trimestre nos centramos en las tres plásticas, que son, maneras actitudinales y posturales de situarse en la vida.

Trabajaremos sobre:

  • La plástica Apolinea, representante de lo elevado y lo sereno.
  • La plástica Dionisíaca, representante del descontrol y lo pasional.
  • La plástica oriental, representa lo que integra ambas virtudes.

Movimiento Vital Expresivo

El Movimiento Vital Expresivo es una de las herramientas nucleares del Sistema Río Abierto. Es una terapia psicosomática que nos ayuda a expresar con el cuerpo, con el movimiento, como nos sentimos por dentro. En términos más académicos, nos ayuda a reconectar el cuerpo, lo material, lo que podemos tocar (soma), con la mente, la conciencia, los pensamientos, que no podemos tocar, ni ver (psique).

(Saber más)

Este curso vamos a adentrarnos en “las Aguas del Río”, en las estructuras del Sistema Río Abierto y del Movimiento Vital Expresivo.

Durante el primer equilibramos los tres centros principales de inteligencia del cuerpo. Fuente de vida (unida al cerebro reptiliano), fuente de amor (unida al cerebro límbico) y fuente de luz (unida al cerebro racional).

En el segundo trimestre vamos a ejercitar tres plásticas, maneras actitudinales y posturales de situarse en la vida. Plástica apolínea (representante de lo elevado y lo sereno), dionisíaca (representante del descontrol y lo pasional) y oriental (representa lo que integra ambas virtudes).

El tercer trimestre vamos a conocer la cualidad de cada uno de los cuatro elementos. El agua, el aire, el fuego y la tierra son, para muchas doctrinas antiguas, los constituyentes básicos de la materia, que explican el origen y evolución de la naturaleza, su posibilidad de crear, transformar y destruir.

 

Objetivos

  • Nutrición. Cuando el organismo se nutre se abre y el dolor se deja ver, dejando esa energía libre para ser experimentada y expresada.
  • A lo largo del camino hemos ido olvidando nuestras potencialidades y virtudes menos conocidas y más esenciales.
  • Disfrute y contento. De reírme de mí, de conocerme, de transformar y de aprender.

 

A quien va dirigido

A personas, mayores de 18 años, que disfrutan del trabajo corporal.

Metodología

El Movimiento Vital Expresivo es una práctica psico-corporal de movimiento y expresión del cuerpo, de lo interno, expresado de forma física, emocional y artística, con la finalidad de disfrutar, de nutrir y de darse cuenta. Se realiza con movimiento, música, voz, palabra, silencio, juego, tacto.

En Río decimos que “cuando un lugar en el cuerpo se abre para expresar, también queda abierto para recibir” y partimos de la premisa de que cualquier espacio que abramos atrae a la vida.

 

Horarios

Quincenal. Dos viernes al mes, de 18:00h a 19:45h.

Detalles del evento
Fecha:
07/01/2022 - 18/03/2022
Horario:
viernes de 18:00 a 19:45
Precio:
clase suelta 20 € mesualidad 35 €
Detalles del precio:
Formas de pago. Presencial: el día de la clase/ Bizum: T 651 678 339 / Transferencia: ES34 2100 3814 6101 0005 1217 (Beneficiaria: Teresa Martínez. Concepto: Nombre y apellidos + Baraka + fecha)
Número de sesiones:
6
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción: