Charla: Cómo afecta el móvil a nuestro cerebro

charla móviles

Título: ¿Cómo afecta el móvil nuestro cerebro?

Adicción al móvil. Cómo nos afectan el placer continuo y los hiperestímulos. Cómo afecta a nuestros estados de ánimo y a nuestra capacidad cognitiva.

Comprender los mecanismos fisiológicos que nos llevan a crear hábitos y dependencias, así como comprender la relación que puede tener con estados de tristeza, desgana, ansiedad, déficit de atención, y sus efectos a largo plazo.

¿Por qué?

Creemos que si comprendemos claramente el problema, tendremos más oportunidades de actuar y liberarnos de él. Es URGENTE alertar y educar sobre los efectos del móvil en los más jóvenes.

¿Cómo?

No lo haremos desde la moral sino desde la observación, el conocimiento propio del cuerpo, de la mente y de la naturaleza evolutiva del fenómeno.

¿Para quién?

El taller está enfocado tanto a jóvenes como adultos, a cualquier persona que, sin saber por qué, pasa mucho tiempo en el móvil y siente cómo esto le afecta.

El taller es particularmente URGENTE para los niños y adolescentes, y será de utilidad para aquellos padres y educadores que no saben cómo enfrentarse al problema.

Ideal para venir sólo o en familia.

 

Ponente.

Noé Marcial

Detalles del evento
Fecha:
05/05/2023
Horario:
19:00 - 20:30 (Una hora de charla + preguntas)
Precio:
Gratis
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50