¿Te has parado a percibir si detienes el flujo de la respiración al planear un movimiento, al tomar impulso o al realizarlo? A veces detenemos la respiración cuando nuestra acción es discontinua, sea al hablar, al gesticular, al alcanzar o manipular objetos, al detenerse, etc. ¿Sería posible alterar, suspender o continuar un movimiento sin detener el flujo del aire?
En esta clase aprenderemos a unir y a separar el movimiento de la respiración de forma que cualquier tipo de movimiento pueda ser realizado sin sacrificar la perfecta oxigenación del cuerpo y la mente.
El Método Feldenkrais es una técnica de Educación Somática donde se conjugan habilidades mentales y físicas. A través de movimientos sutiles e inteligentes el sistema nervioso se regenera trayendo fluidez a nuestra actividad diaria.
En las clases trabajamos la conexión entre el pensamiento y los músculos, renovando patrones de movimiento y postura. La autopercepción y los sentidos se van agudizando de forma que conseguimos discernir el mejor camino para cada movimiento, y es así como aprendemos a expandir el propio potencial.
El método sorprende por sus resultados inmediatos y por ser accesible a todas las personas y edades. Los beneficios de la práctica van desde la disolución de dolores crónicos hasta el desarrollo de nuevas habilidades.