Entrar / Login
Retiro Urbano 6 de noviembre

Un día para para mí y el camino de la indagación

Una de las maneras más eficaces de impulsar nuestra práctica diaria de meditación es el retiro. Un día de retiro puede ser de gran ayuda en nuestro camino. El efecto de la práctica intensiva que se realiza multiplica exponencialmente la posibilidad de indagar y sentir con más claridad los beneficios del trabajo meditativo.

Estos retiros tienen como objetivo ofrecer a todas aquellas personas que han tenido ya algún contacto con la meditación, una posibilidad de bucear e ir profundizando un poco más allá de lo experienciado en las salas o en su propia casa.

Son muchas las personas que han descubierto este espacio de 8 horas en silencio y nos han transmitido el gran cambio que han supuesto en su camino de aprendizaje.

El retiro urbano es una gran oportunidad para dar un nuevo impulso a tu práctica y descubrir nuevos espacios a explorar y nuevas maneras de hacerlo en silencio. Un día entero para indagar y observar nuestras sensaciones, emociones y pensamientos, como lo que son, actividades en marcha del organismo.

Necesitamos tomar conciencia de que somos seres condicionados, llenos de hábitos, de patrones, generados a lo largo de la vida, que nos dirigen. La finalidad de nuestro trabajo meditativo es darnos cuenta y desmontar esos constructos que nos hace sufrir tanto, y para ello hace falta práctica y más práctica, y cuando más intensiva mejor.

Tu propia práctica te habrá ido demostrando todos esos beneficios que las investigaciones adjudican a la meditación: la regulación de la atención, la regulación de las emociones, la relativización del “yo”, la capacidad de auto-observación no reactiva, etc. A base de observar sin reaccionar nos damos cuenta de que hay espacio para maniobrar ante las vicisitudes que nos presenta el día a día, y esto nos ayuda a hacer elecciones cada vez más sabias, y a vivir en paz y armonía.

En Baraka nos apoyamos en todas esas investigaciones, y llevamos años ofreciendo una enseñanza laica, no dogmática, de la meditación, orientada al bienestar psicológico y al desarrollo personal. Y desde ese enfoque desarrollamos estos retiros urbanos por lo que han pasado ya muchas personas como tú.

Meditar en grupo apoya el trabajo individual y nos da fuerza para seguir adelante.

¡Anímate! No pierdas esta gran oportunidad de avanzar en este maravilloso camino hacia la liberación.

Estructura:
  • Por la mañana se combinarán ejercicios de Qi Gong o yoga con meditaciones sentadas y caminando.
  • Al mediodía, a la hora de comer, seguiremos ejercitando la atención consciente momento a momento en relación con la comida.
  • Por la tarde empezaremos con ejercicios de consciencia corporal dándole continuidad con meditaciones de pie, caminando y sentadas. Finalizaremos el día cantando un mantra.
  • Comida incluida en el precio.

Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.