Seminario conceptos fundamentales en psicoanálisis con Javier Arenas

Javier Arenas lleva impartiendo una introducción al psicoanálisis desde hace 30 años dentro de la Formación en Psicoterapia Clínica Integrativa que dirigía Juanjo Albert. Promoción tras promoción una dilatada lista de terapeutas gestálticos ha expresado su agradecimiento por lo que de claridad y sustento teórico les aportaba las nociones psicoanalíticas a su práxis terapéutica.

Proponemos un Seminario intensivo en línea donde presentar los conceptos fundamentales del psicoanálisis (Narcisismo, Edipo, Superyó, deseo, pulsión, goce, culpa, angustia, síntoma…) siempre con el objetivo de articular la perspectiva freudiana con los desarrollos lacanianos. Será el 23 y 24 de Septiembre.

Quien realice el seminario y esté interesado en continuar la formación, que desarrolla Javier, estará en disposición de poder sumarse al programa ya en marcha en el que se afrontará la psicopatología en el segundo curso a partir de octubre, en formato de vídeo conferencia un viernes al mes. Asimismo habrá un tercer curso entre octubre de 2023 y junio de 2024.

çEl objetivo del proceso formativo es poder elaborar una brújula conceptual psicoanalítica que nos permita orientarnos y afrontar operativamente la complejidad de la subjetividad humana y la clínica correspondiente.

Detalles del evento
Fecha:
23/09/2022 - 24/09/2022
Horario:
viernes de 17:00 a 21:30 Sábado de 9:30 a 14:00
Precio:
150€ online
Número de sesiones:
2
Lugar:
Online vía Zoom
Inscripción:

Javier Arenas Planelles

Médico. Psicoanalista. Responsable del área de psicoanálisis en los cursos de formación del IPETG de Alicante. Autor del libro “Manual de Psicoanálisis para Terapeutas”. Pública sus ‘discurrencias’ en el blog Psicoanálisis en zapatillas (en chanclas si es verano)