Mindfulness para la Salud MBPM – 8 semanas

Mindfulness para la Salud MBPM

El programa MBPM proporciona herramientas para aprender a gestionar tanto el dolor y la enfermedad como el estrés y la ansiedad que sentimos en la vida cotidiana.

Este curso con evidencia científica nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compasión, que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.

Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de las circunstancias difíciles de la vida.

“Cuando no podemos cambiar una situación, nos encontramos ante el desafió de cambiarnos a nosotros mismos”

El dolor, la enfermedad, el estrés, son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, añadiendo así un conjunto de problemas tanto físicos, emocionales y mentales. Mediante nuestro enfoque aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

 

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida y tu nivel de salud.

 

El programa se realiza en:

  • Ocho sesiones
  • Dos horas cada una
  • Grupos 6 a 12 participantes.

 

OBJETIVOS

 

Facilitar que los participantes puedan:

  • Experimentar un cambio profundo en la manera en como se relacionan con su experiencia difícil, sea esta dolor, enfermedad o estrés.
  • Aprender a como vivenciar el cuerpo y la sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales hacia la experiencia física del dolor o estrés.
  • Vivenciar en su propia experiencia la naturaleza fluida y siempre cambiante de la experiencia y habrán aprendido a disolver la tendencia de relacionarse con el dolor o el estrés (o ciertamente cualquier cosa) como algo, fijo o rígido.
  • Dejar de vivenciar sus dificultades como una causa para
  • Desarrollarán una sentido de la “humanidad compartida” en la cual cualquier experiencia es una oportunidad para la empatía y conexión

Detalles del evento
Fecha:
25/04/2022 - 13/06/2022
Horario:
Lunes 19:00 a 21:00
Precio:
220€
Detalles del precio:
Incluye libro, manual de tareas y 21 meditaciones
Número de sesiones:
8
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:

Nagore Ziganda

Ingenieria Técnica Industrial, profesora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, instructora de Mindfulness por Baraka, profesora MBPM por Respira Vida Breathworks.