EJERCICIOS T.R.E© PARA LA LIBERACIÓN DE LA TENSIÓN, EL ESTRÉS Y EL TRAUMA

EJERCICIOS T.R.E© PARA LA LIBERACIÓN DE LA TENSIÓN, EL ESTRÉS Y EL TRAUMA
“Una técnica revolucionaria para liberar la tensión crónica profunda y restaurar la sensación interna de calma y paz”
logo TRE
El trauma nos habla de una experiencia abrumadora e inaguantable que sobrepasó a la persona sumiéndola en una vivencia de indefensión. Trauma generado por un alto impacto puntual en el tiempo, fácil de reconocer y de identificar como experiencia perturbadora; p.ej., un accidente, un desastre natural, la pérdida inesperada de un ser querido; y el trauma derivado de la exposición prolongada a experiencias de estrés tóxico, p.ej.: abuso psicológico, violencia de género, doméstica, mobbing, bulling, contacto continuo con el sufrimiento ajeno y estrés negativo acumulativo de origen laboral.
Toda tensión, estrés y trauma, sea de origen fisiológico, cognitivo, emocional o interpersonal, afecta al organismo físico causando contracciones musculares profundas que se organizan para proteger el organismo durante el episodio traumático. Para que la globalidad del organismo recupere su estado natural de equilibrio es imprescindible empezar por el cuerpo e incluirlo en el proceso de curación. Y, en este modo, una vez haya terminado el evento traumático liberar la pauta de tensión. Lo que previene contracciones, dolores físicos crónicos, enfermedades inflamatorias y respiratorias.

El estrés es una experiencia habitual en la vida y el organismo registra esta experiencia en forma de pautas de tensión muscular. Nuestro sistema nervioso autónomo está diseñado para que libere el excedente acumulado de tensión muscular profunda y lo hace a través de un mecanismo natural llamado de mecanismo natural del temblor neurogénico que permite al organismo recuperar su equilibrio tras el evento traumático.

Los Ejercicios TRE© van a ayudarte a resolver las tensiones crónicas y profundas del trauma activando de forma voluntaria el mecanismo natural del temblor neurogénico. Son altamente efectivos para aliviar el estrés negativo acumulado derivado de los continuos picos cotidianos de estrés agudo y ayudan a nuestro organismo a volver a su estado de equilibrio y flexibilidad.

Los Ejercicios TRE© y otras técnicas . La mayoría de los programas de ejercicios físicos diseñados para liberar la tensión actúan liberando tensiones a un nivel superficial. Pero esto es insuficiente cuando se trata de tensión crónica profunda generada por experiencias traumáticas. A menudo, estas formas de ejercicios dejan a la persona con una sensación de mayor indefensión, confusión, insatisfacción o ansiedad al no conseguir diluir el exceso de tensión.

¿Hay algún efecto secundario colateral? No. Los Ejercicios TRE © para liberar la Tensión, el Estrés y el Trauma, son simples, e indoloros. Además, a pesar de que el temblor evocado sea involuntario y se utilicen los mecanismos naturales del organismo para disolver la tensión crónica, es posible interrumpir voluntariamente el proceso en cualquier momento y se da siempre el tiempo necesario al cuerpo y la mente para integrar cualquier sensación de una manera sana y constructiva.

¿Cuáles son los beneficios del método TRE?
· mayor flexibilidad física, particularmente en el área pélvica y en la columna vertebral
· liberación de contracturas musculares y reducción del dolor crónico
· mejor calidad de sueño y mayor sensación de bienestar
· mejor manejo del estrés
· reducción de la ansiedad
· claridad mental

¿Es fácil de aprender? El método se aprende fácilmente y en la mayoría de los casos aprende a practicarlo usted mismo. Generalmente, los resultados ya se notarán durante la primera sesión. Se puede usar en sesiones individuales o grupales y se integra fácilmente con todas las demás técnicas dirigidas a la salud y el bienestar de la persona.

Detalles del evento
Fecha:
24/11/2018
Horario:
11:00 a 14:00 - 15:30 a 18:30
Precio:
95 €
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Juan Carlos Garaizabal Jorge

Juan Carlos Garaizabal

Voice Movement Therapy – Vocal Coach / Terapeuta en Análisis Bioenergético / Certified T.R.E. Provider

Dilatada experiencia como profesional de la voz aplicada a las artes escénicas, la música, la comunicación, la psicoterapia y las terapias de expresión.

Entrenador y Asesor Vocal en diferentes montajes teatrales de Cp.Teatro UR, Teatro Joven de Minsk, 90 Unicornios, Kabia entre otros, Vocal Performer con Formación Dan-Te, Dance Across Borders, BilbaoVozProject.

Responsable área de Expresión y Técnica Vocal en centros de enseñanza teatral de Euskadi, Master de Artes Escénicas de la U.P.V. y programas universitarios de Musicoterapia a nivel estatal.