DIÁLOGO CUERPO Y MEDITACIÓN

BARAKA DIÁLOGO CUERPO Y MEDITACIÓN

BREVE PRESENTACIÓN DEL CURSO 2019 – 2020
Arantza Arrieta entrevista a Fernando Rodríguez sobre la importancia del cuerpo en la meditación.

La meditación Vipassana se fundamenta en la atención a las sensaciones físicas, es decir, al cuerpo tal y como lo experimentamos. Sin embargo, una cosa es la atención al cuerpo y otra la atención a la atención que prestamos al cuerpo. Mediante la atención al cuerpo cuidamos de la salud física pero solo el cultivo de la atención consciente (mindfulness) favorece la salud psicológica y prepara para la evolución espiritual.

Detalles del evento
Fecha:
04/10/2019
Horario:
19:00
Precio:
GRATUITA
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Fernando Rodríguez

FERNANDO RODRÍGUEZ

MAESTRO DE MEDITACIÓN · FORMADOR DE MINDFULNESS
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.
Baraka Arantza Arrieta

Arantza Arrieta

Profesora de Yoga
Profesora de Yoga por la Escuela de Yoga Sanatana Dharma. Posteriormente me forme en Yoga Terapéutico en Pranamanas Yoga. Mi personal relación con el dolor físico ha empujado mi búsqueda vital y desde hace un año divulgo la Pedagogía en Neurobiología del Dolor del doctor Arturo Goicoechea.