HATHA YOGA INTEGRAL.

Los 8 pasos de la práctica.

Siguiendo el asthanga-yoga de Patañjali como si fuera un árbol que crece en todas direcciones, abordamos tanto una actitud ética (yamas y niyamas), un trabajo intenso sobre la postura y la respiración (āsana y prānāyāma), la relajación de las tensiones y el control de los sentidos (pratyāhāra), el cultivo de la concentración (dhārana) y la meditación o contemplación (dhyāna) para acercarnos al fruto que el Yoga llama samādhi que posibilita una liberación del Ser.

 

Objetivos:

  • Introducir las ocho etapas clásicas del Yoga, poniendo el acento en la realidad de hoy en día, una apuesta para el Yoga del siglo XXI
  • Dar una visión global del Yoga para después construir una práctica con eficacia y poder utilizar las técnicas a nuestro alcance pero dentro de un marco que le dé sentido.

Para quien:

Dirigido a practicantes, alumnos y profesores de esta ciencia milenaria.

 

Metodología / Cómo.

El taller consta de una parte teórica (por Julián Peragón) y parte práctica de asana, pranayama y meditación (por Paula Rodríguez).

Detalles del evento
Fecha:
08/10/2022
Horario:
Por concretar
Precio:
Por concretar
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
634434734
paula

Paula Rodríguez

Profesora de corporalidad y movimiento
Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigí mi interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa. Me formé como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, y he seguido aprendiendo de otros profesores y explorado diversos estilos. Desde niña he tomado clases de danza, he estudiado masaje Tailandés, soy profesora de Feldenkraisinstructora de Mindfulness (Instituto Baraka), terapeuta de Biodinámica Craneosacral y alumna de The Bamboo Body (escuela de movimiento basada en Ido Portal).
Baraka Julián Peragón

Julián Peragón

Antropólogo
Profesor de yoga desde 1981 y formador de profesores desde 1994. Dirige la escuela Yoga Síntesis en Barcelona. Formado en Yogaterapia con Víctor Morera. En 2014 recibe de la Generalitat de Catalunya una acreditación oficial de instructor de yoga. Antropólogo por la Universidad Central de Barcelona. Profesor y tutor de la asignatura de Yoga en el Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona. Vicepresidente de la federación estatal de entidades formativas de Yoga, FEDEFY.