Taller: Compasión y autocompasión

La compasión y la autocompasión como frutos de la sabiduría.

Enric Benito – Tew Bunnag – Fernando Rodríguez

4-6 de febrero – online

COMPASIÓN Y AUTOCOMPASIÓN

Dos términos de los que se oye mucho hablar en los últimos tiempos pero que pueden prestarse a equívocos.

Hacen referencia a una serie de prácticas meditativas sobre las que el Mindfulness ha llamado la atención, pero forman parte de tradiciones místicas y religiosas milenarias.

La ciencia ha probado que estas prácticas ofrecen alivio a numerosos trastornos físicos y psicológicos y están siendo utilizados con buenos resultados en ámbitos sanitarios, pedagógicos y psicoterapéuticos.

EL TALLER

Para profundizar en ello hemos organizado un evento con tres ponentes que compartirán con nosotros su experiencia en la implementación de estas prácticas con diferentes colectivos y en varios ámbitos: Enric Benito, Tew Bunnag y Fernando Rodríguez

No hay muchas oportunidades de recibir tres perspectivas diferentes sobre un tema tan urgente para la salud y el bienestar social y planetario. Creemos que un encuentro de estas características puede proporcionar recursos imprescindibles para que seas capaz de afrontar con el corazón abierto situaciones conflictivas en los ámbitos personal, familiar y laboral.

Podemos seguir quejándonos y echando la culpa a los demás, a la sociedad oa las circunstancias de nuestro malestar o encararlas con la compasión y autocompasión necesarias para hacerlas soportables e, incluso, para convertirlas en un camino de realización personal.

Detalles del evento
Fecha:
04/02/2022 - 06/02/2022
Horario:
Viernes 4: 2h. 19:00 a 21:00 Sábado 5: 8h. Mañana 10:00 a 14:00 Tarde 16:00 a 20:00 Domingo 6: 4h. Mañana 10:00 a 14:00
Precio:
110
Número de sesiones:
4
Lugar:
ONLINE
vía ZOOM
Inscripción:
Baraka Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez Bornaetxea

Director · Psicoterapia · Maestro de Meditación · Formador de Mindfulness
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.

Tew Bunnag

Profesor Tai Chi · Chi Kung · Meditación
Ha escrito varios libros y artículos sobre el tema de la muerte. En 2000 comenzó a trabajar para The Human Devlopment Foundation en Bangkok y fue miembro de su junta directiva. En España, desde 2007, ha participado en los Simposios de La Muerte y Morir organizados por el Hospital Universitario de Elche. También ha impartido cursos y talleres en las conferencias de Secpal (Sociedad Española de Cuidados Paliativos) y en Eaps (Equipo de Atención Psicosocial). Ha sido invitado a dar conferencias y enseñar en varios hospitales de toda España y ha impartido cursos en el Reino Unido, Portugal, Grecia y Tailandia. Aparte de su trabajo público, acompaña a las personas que ingresan en sus etapas terminales, así como también apoya a los miembros de sus familias. Fue miembro fundador y presidente de la Asociación Vinyana, que ofrece formación a profesionales y no profesionales en ‘Acompañamiento Espiritual’.

Enric Benito

Doctor en Medicina
Doctorado en Oncología, la ejerció durante la primera mitad de su vida (1972-1999) llegando a ser un oncólogo de prestigió. Trabajó a pie de cama, investigó sobre el cáncer y publicó numerosos artículos en revistas científicas de alto impacto. Su proceso personal le llevó a abandonar la oncología para sumergirse de lleno en los cuidados paliativos. Desde entonces, (1999-2010) ha dedicado su vida a vivir, investigar y publicar en este ámbito llegando a ser un referente internacional. Desde su jubilación es Consultor Senior en Cuidados Paliativos y Coordinador del Programa de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares (2011-2016). Es profesor invitado de instituciones nacionales e internacionales (UCM, UAB, URLL, UFV y otras). Su interés actual se orienta a la educación sobre cuidados al final de la vida y la espiritualidad en los centros sanitarios.