Mindfulness integral. El yo inherente

El Yo inherente. El Dhamma y la práctica meditativa.

Integrar los procesos para llegar a una mayor compresión del Dhamma es el reto de este ciclo dentro del Mindfulness Integral. El propósito del Dhamma es ayudar a obtener la paz interior y alejarse del sufrimiento.

A partir de la observación de los procesos que se producen en el cuerpo-mente-espíritu nos proponemos cultivar el buen propósito en la vida (Dhamma), ayudándote a discernir tu lugar en el mundo.

En Mindfulness integral nos proponemos integrar los procesos que se producen en nuestra mente, encarnando la experiencia y observando el origen y los mecanismos que la producen.

El desarrollo de la práctica ayuda a despertar la conciencia a través de la observación de los fenómenos que se producen en nuestra experiencia. Aprender a entrar en la calma, observando el dolor y el sufrimiento a que estamos sometidos y llegar a una mayor satisfacción de nuestra conducta en la vida diaria.

Con la mirada puesta en la meditación y desde la herramienta universal que representa la atención consciente, elemento central del Mindfulness, vamos a explorar la meditación como medio para un mejor desarrollo personal y de la consciencia.

No basta con sentarse y meditar para llegar a la liberación de la insatisfacción que nos producen los procesos humanos cotidianos.  Se hace necesario explorar en profundidad primero los mecanismos que nos impiden un desarrollo eficaz de nuestra mente y poder así entrar en la indagación de lo procesos que se dan en la experiencia.

Dirigido a aquellos meditadores con anhelo de entender sus dinámicas personales y a practicantes y postgraduados de Mindfulness que encuentran difícil profundizar en los procesos que condicionan la mente durante la práctica.

Este ciclo es de abril a junio 2023 aproximadamente y todas las semanas se enviará el resumen de cada sesión, y la correspondiente grabación de la meditación integrativa del proceso desarrollado, para su práctica durante la semana.

En cada sesión practicaremos la consciencia corporal, dinámicas de los procesos que nos toque desarrollar y la práctica de la meditación Vipassana.

Detalles del evento
Fecha:
17/04/2023 - 26/06/2023
Horario:
Lunes: 17,30 - 19,00
Precio:
60€ al mes
Número de sesiones:
10
Lugar:
Presencial en Baraka . Donostia y Online vía Zoom
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50