Mindfulness integral. El yo inherente

El Yo inherente. El Dhamma y la práctica meditativa.

Integrar los procesos para llegar a una mayor compresión del Dhamma es el reto de este ciclo dentro del Mindfulness Integral. El propósito del Dhamma es ayudar a obtener la paz interior y alejarse del sufrimiento.

A partir de la observación de los procesos que se producen en el cuerpo-mente-espíritu nos proponemos cultivar el buen propósito en la vida (Dhamma), ayudándote a discernir tu lugar en el mundo.

En Mindfulness integral nos proponemos integrar los procesos que se producen en nuestra mente, encarnando la experiencia y observando el origen y los mecanismos que la producen.

El desarrollo de la práctica ayuda a despertar la conciencia a través de la observación de los fenómenos que se producen en nuestra experiencia. Aprender a entrar en la calma, observando el dolor y el sufrimiento a que estamos sometidos y llegar a una mayor satisfacción de nuestra conducta en la vida diaria.

Con la mirada puesta en la meditación y desde la herramienta universal que representa la atención consciente, elemento central del Mindfulness, vamos a explorar la meditación como medio para un mejor desarrollo personal y de la consciencia.

No basta con sentarse y meditar para llegar a la liberación de la insatisfacción que nos producen los procesos humanos cotidianos.  Se hace necesario explorar en profundidad primero los mecanismos que nos impiden un desarrollo eficaz de nuestra mente y poder así entrar en la indagación de lo procesos que se dan en la experiencia.

Dirigido a aquellos meditadores con anhelo de entender sus dinámicas personales y a practicantes y postgraduados de Mindfulness que encuentran difícil profundizar en los procesos que condicionan la mente durante la práctica.

Este ciclo es de abril a junio 2023 aproximadamente y todas las semanas se enviará el resumen de cada sesión, y la correspondiente grabación de la meditación integrativa del proceso desarrollado, para su práctica durante la semana.

En cada sesión practicaremos la consciencia corporal, dinámicas de los procesos que nos toque desarrollar y la práctica de la meditación Vipassana.

Detalles del evento
Fecha:
17/04/2023 - 26/06/2023
Horario:
Lunes: 17,30 - 19,00
Precio:
60€ al mes
Número de sesiones:
10
Lugar:
Presencial en Baraka . Donostia y Online vía Zoom
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50
BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.