Programa CUIDA2

Inicio el 15 de marzo

Cuida2 es un programa, un espacio de cuidado para personal del ámbito sanitario de acceso libre creado y sostenido por Baraka como parte de nuestra labor y responsabilidad social.

Sesiones online semanales, un espacio con recursos, una actitud de escucha para ofrecerte un ámbito interno y externo donde descansar, tomar fuerzas, conectar y aprender. Una experiencia a compartir en tu vida y en tu trabajo. Te cuidamos, te ayudamos a cuidarte, cuidamos a quien cuidas.

Por qué CUIDA2

Llevamos un año con esta pandemia, un año de cambios vitales y mucho estrés que prolongado termina por generar desequilibrios. El ser humano tiene una increíble capacidad de resiliencia pero a veces o no sabemos o no podemos poner las medidas adecuadas para superar los malos momentos.

En el ámbito sanitario no es posible evadirse del sufrimiento, al contrario, se requiere de una presencia y una actitud para la que cuesta estar preparadas. Así, asistimos con preocupación a la propagación del ‘síndrome del cuidador’, un complejo y endiablado cuadro de síntomas que alcanzan todos los ámbitos de la vida: agotamiento, labilidad emocional, decaimiento y ansiedad, trastornos del sueño, alteraciones del apetito, aislamiento…

Consideramos una responsabilidad ineludible poner a disposición de nuestros colegas cuidadores el método de autocuidado más útil, asequible, eficaz y transformador que existe. Es algo tan sencillo y tan complejo como ser consciente de nuestros procesos físicos y mentales, aprender a calmarlos y equilibrarlos, transmitir con nuestra presencia esa cualidad de autorregulación y generar con nuestra actitud un clima de bondad, alegría y compasión. Esta es la práctica y estos son los beneficios de mindfulness.

En Baraka, Instituto de Psicología Integral y Escuela de Meditación con más de 20 años de experiencia, somos profesionales de la ayuda y el cuidado. El Mindfulness es la forma en que la meditación se ha convertido en un ‘boom’ social porque trata el sufrimiento desde su raíz y su propuesta es asequible y cercana a la cotidianidad.

 

Qué te proponemos.

4 sesiones semanales online

4 sesiones semanales online de media hora, lunes y miércoles de 10 a 10’30h y de 19 a 19,30h, en las que realizaremos prácticas de Mindfulness para reducir y prevenir el estrés y la ansiedad, recuperar la serenidad y la empatía y favorecer la autorregulación emocional.

Un espacio con materiales y recursos

Tendrás un espacio virtual donde acceder a audios con meditaciones guiadas para que puedas practicar cuando quieras o puedas.

Una actitud de escucha

Estamos abiertas a tus sugerencias, necesidades, propuestas para co-crear un espacio realmente útil y beneficioso para todas y todos.

CUÁNTO

Proponemos este programa como un espacio de acceso libre para personal del ámbito sanitario previa inscripción.

Nuestro equipo pone su tiempo, su experiencia y conocimiento a tu disposición de forma altruista. Baraka es una entidad sin ánimo de lucro.

Si quieres valorar económicamente este trabajo que te ofrecemos y quieres contribuir al sostenimiento técnico del mismo o al fondo de acción social de Baraka, entidad sin ánimo de lucro, puedes hacer una donación en el siguiente número de cuenta: Kutxabank: ES97 2095 5001 01 1062232722 (titular Baraka)

INSCRIPCIÓN

Atención: debido a un error técnico que estamos solucionando el formulario convierte a mayúsculas algunas letras del campo EMAIL. No te preocupes. Si lo escribes correctamente aunque las convierta nos llega de forma correcta. Disculpa las molestias.

Inscripción al Programa CUIDA2

* indicates required
Actividad profesional

Dinos la forma en la que prefieres que nos comuniquemos contigo.

Tus datos formarán parte de un listado gestionado por el Instituto Baraka. Puedes ejercer todos tus derechos en cualquier momento. Visita nuestra política de privacidad.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Detalles del evento
Fecha:
15/03/2021 - 30/06/2021
Horario:
Lunes y miércoles 10:00 -10:30 ó 19:00 - 19:30
Precio:
0
Detalles del precio:
Proponemos este programa como un espacio de acceso libre para personal del ámbito sanitario previa inscripción. Nuestro equipo pone su tiempo, su experiencia y conocimiento a tu disposición de forma altruista. Baraka es una entidad sin ánimo de lucro. Si quieres valorar económicamente este trabajo que te ofrecemos y quieres contribuir al sostenimiento técnico del mismo o al fondo de acción social de Baraka, entidad sin ánimo de lucro, puedes hacer una donación en el siguiente número de cuenta: Kutxabank: ES97 2095 5001 01 1062232722 (titular Baraka)
Número de sesiones:
12
Lugar:
ONLINE
vía ZOOM
Inscripción:

Axier Ariznabarreta

Psicólogo, Psicoterapeuta, Terapeuta Corporal, Instructor de mindfulness
Psicólogo. Psicoterapeuta. Terapeuta Corporal. Instructor de Mindfulness en Baraka. Además de su formación en terapia cognitiva, Gestalt y el estudio del ámbito psicoanalítico y las terapias cognitivas de tercera generación, está formado en disciplinas psicocorporales y corporales. Cuenta con experiencia de 23 años en al ámbito clínico, 20 como formador de terapeutas y profesionales, y 16 como formador en terapia corporal. Meditador desde hace más de 5 lustros trabaja en los últimos años en el campo del mindfulness como divulgador, investigador y formador tanto en el ámbito clínico como en el mundo de las organizaciones colaborando con varios proyectos y desarrollando de forma específica e integrando el campo del embodiment.
Baraka Pablo Lasa

Pablo Lasa

Instructor de Mindfulness
Soy una persona como tú, que lleva unos cuantos años indagando en el sendero de la sabiduría y el bienestar. Formador de Instructores en Mindfulness. Profesor de Meditación. Profesor (facilitador) de Retiros. Cursos de Mindfulness en CAP (Formación de profesorado. Gobierno de Navarra). Instructor de Mindfuless acreditado en BARAKA. Meditador Vipassana. Estudio del Dharma con el maestro Fernando Rodríguez. Retiros meditativos con Fernando, Goenka y en solitario.
BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.

Carlos Mateo

Sociólogo
Trabaja en la Universidad de Alicante donde imparte talleres de Conciencia Corporal y Mindfulness y el Taller de Entrenamiento en Mindfulness para prevenir el estrés. Instructor de Mindfulness y formador de instructores de Mindfulness. Profesor certificado de Yoga. Monitor de Chi Kung.

Xaro Chacopino

Formada en Técnicas Gestálticas por el IPETG, Instructora de Meditación Vipassana y discípula de Dhiravamsa,Instructora de Mindfulness, Formada en Qi Gong por Khearling Universal Arts Center de Chiang Mai (Tailandia) y por el Maestro Luke Chan en Zhongshan (China), Terapeuta Craneosacral Biodinámica formada en European School of Craniosacral Therapy. Javea (España).