Mindfulness +12

«El hombre que mueve una montaña comienza llevándose piedras pequeñas». Confucio

Dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años.

Presentamos un curso de una semana de Mindfulness y ejercicios de conciencia corporal para chicos y chicas. El trabajo que realizamos en este espacio está dirigido a que los chicos y chicas desarrollen una mayor atención mediante ejercicios prácticos que les permitan un mayor conocimiento de su respiración, sus sensaciones corporales, sus percepciones sensoriales, sus pensamientos y sus emociones.

La adolescencia es, probablemente, la etapa más turbulenta en la vida de una persona. Es un período en el que se cimentan nuestros valores, nuestra imagen interior, nuestros deseos y aspiraciones y se experimentan límites de todo tipo, siempre bajo la atenta mirada de los otros. La manera en la que los demás aceptan o rechazan nuestras decisiones también toma especial relevancia.

La práctica del Mindfulness ayuda a mantener una conciencia atenta ante el presente, sobre el medio que nos rodea con apertura y curiosidad, lo que mejora la disposición a aprender y nuestras relaciones personales. Las dinámicas de grupo en la expresión corporal potencian la creatividad y estimulan el pensamiento crítico, actualizan constantemente nuestra percepción y nos enfrentan a la escucha y al trabajo en equipo, de manera que nos hacen estar presentes y ser responsables de nuestros actos.

En la actualidad existen diversos estudios científicos que avalan los beneficios de la práctica de Mindfulness en la infancia y en la adolescencia. Entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

  • Aumento de la atención y otros procesos cognitivos
  • Regulación de las emociones
  • Aumento de la conciencia corporal y cambios en la perspectiva de uno mismo.

Parece lógico que lo deseable es empezar a disfrutar de estos efectos positivos en edades tempranas.

FECHAS: 3 grupos diferentes:

  • 1er turno: del 3 al 7 de julio de 2023
  • 2º turno: del 10 al 14 de julio de 2023
  • 3er turno: del 17 al 21 de julio de 2023

Plazas reducidas, máximo de 10 personas por grupo.

Detalles del evento
Fecha:
03/07/2023 - 21/07/2023
Horario:
12:00 - 13:30
Precio:
60€/semana
Número de sesiones:
5
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
baraka@barakaintegral.org
605 626 055 -- 943 42 67 50
Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt
Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.