Charla: Meditación entre la sencillez y la complejidad

charla meditación baraka

Charla de Tirso Mujika, Meditar: Más fácil de lo que crees y más difícil de lo que parece.

El 28 de Septiembre a las 19:00 en la Casa de cultura de Okendo en Avenida de Navarra 7. Donostia-San Sebastián .

Entrada libre hasta completar aforo.

¿Contradicción o paradoja?

Mucha gente utiliza expresiones como: “soy incapaz de estar en silencio”, “no puedo parar los pensamientos”, “va! Estar quieto sin hacer nada, Que fácil” …

Todas estas expresiones y otras muchas están en boca de quienes se acercan a la meditación que en estos momentos se nos presenta como un válido recurso para afrontar los retos actuales de la humanidad.

En la charla, plantearemos estas y otras cuestiones relacionadas con las practica de la meditación intentando clarificar esta paradoja entre lo fácil y lo difícil y también las dudas que podáis traer.

Detalles del evento
Fecha:
28/09/2021
Horario:
19:00
Precio:
Gratis. Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar:
Okendo kultur etxea. Av. Navarra 7. Donostia
Inscripción:
Baraka Tirso Mugika

Tirso Mujika

Instructor de Meditación
Me acerqué a Baraka en 2003. Empecé asistiendo a los grupos, participando en cursos y seminarios, acudiendo a retiros de distintas duraciones y con diversos maestros e interesándome cada vez más en el estudio, la investigación y la práctica del Dharma. Forme parte de las dos primeras formaciones de instructores de mindfulness (2011-2012 y 2012-2013) obteniendo el Master mindfulness otorgado por Baraka y desde entonces llevo participando activamente en los grupos de la Escuela de meditación procurando dar y recibir.