MEDITACIÓN Y CIENCIA 2018

Baraka meditación y ciencia 2018 molinuevo
Aunque la Meditación es un método práctico para alcanzar la sabiduría, la Ciencia está descubriendo los beneficios físicos y mentales que acompañan a la práctica meditativa.

Ven a escuchar con nosotros a científicos de prestigio exponiendo estos descubrimientos.

Jose Luis Molinuevo Doctor en medicina y especialista en neurología con más 25 años de práctica médica y más de 20 de meditación. Especialista en enfermedades neurodegenerativas. Unidad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos. Servicio Neurología, ICN Hospital Clínic i Universitari, Barcelona. Director científico de la Fundación Pasqual Maragall. Es miembro docente de las formaciones de Instructores de Mindfulness que Baraka imparte en Málaga, Alicante y San Sebastián.

En esta charla analizará los diferentes tipos de práctica meditativa y como pueden generar un impacto diferente en el cerebro.

Detalles del evento
Fecha:
13/04/2018
Horario:
19:30
Precio:
Asistencia Gratuita
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
Baraka Jose Luis Molinuevo

Jose Luis Molinuevo

Médico y Doctor en Neurología
Doctor en medicina, neurólogo que actualmente combina la dedicación a la investigación con la práctica de la meditación. Disciplina que inició hace más de 20 años, practicando samatha- vipassana bajo la guía de Dhiravamsa y habiendo asistido y dirigido a numerosos retiros silenciosos. Coautor del libro “Un atajo a la iluminación” (guía para la práctica de la atención plena). Desde hace unos años se dedica también a instruir en la práctica de la meditación, siendo profesor certificado de Cultivar Equilibrio Emocional, y participando como docente de los siguientes cursos avalados por el Master de Mindfulness de la universidad de Zaragoza: Basic Mindfulness Instructor Training, Formación Instructor de Mindfulness-Barcelona; y del curso de Formación de Instructores de Mindfulness del Instituto de psicología integral Baraka.