SERENIDAD EN ACCIÓN PARA TIEMPOS DE CRISIS

En tiempos difíciles como el actual, la práctica de mindfulness nos brinda la posibilidad de cultivar la serenidad y la compasión, que son buenos antídotos frente a la ansiedad y el miedo. Desde Baraka creemos firmemente en los beneficios de la práctica de mindfulness para poder establecer una relación más libre, saludable y consciente con los pensamientos negativos; gestionar emociones difíciles como el miedo y cultivar la empatía y la compasión como vía para mantener la presencia en el corazón.

Por este motivo, hoy comenzamos esta serie de vídeos divulgativos en los que iremos tratando los principales aspectos del mindfulness. En los próximos días realizaremos una sesión en directo para que podáis comentar cómo os ha ido la práctica e ir solucionando posibles dificultades que vayan surgiendo.

Esperamos que os resulten útiles y que os ayuden a atravesar este momento con más conciencia, serenidad y humanidad.

MINDFULNESS Y REGULACIÓN EMOCIONAL

MINDFULNESS PARA LA PREOCUPACIÓN Y EL DOLOR

MINDFULNESS PARA LA FAMILIA

MINDFULNESS Y CONCIENCIA CORPORAL

MINDFULNESS: INCERTIDUMBRE Y COMPASIÓN

MINDFULNESS Y PRESENCIA

 

TIPS MINDFULNESS FAMILIAS

Y para los más peques os ofrecemos estos sencillos ejercicios de Mindfulness para hacerlos con vuestros hijos e hijas para tratar de sobrellevar el confinamiento.
Baraka Mindfulness Txiki
TIPS MINDFULNESS FAMILIAS (VER)

Detalles del evento
Fecha:
19/03/2020
08/05/2020
Horario:
cuando quieras
Precio:
gratuita
Lugar:
en tu casa
Inscripción:
BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.

Carlos Mateo

Sociólogo
Trabaja en la Universidad de Alicante donde imparte talleres de Conciencia Corporal y Mindfulness y el Taller de Entrenamiento en Mindfulness para prevenir el estrés. Instructor de Mindfulness y formador de instructores de Mindfulness. Profesor certificado de Yoga. Monitor de Chi Kung.
Baraka Jorge Moltó

Jorge Moltó

Co-fundador Elephant Plena · Mindfulness · Terapia Gestalt · Psicólogo General Sanitario
Formado en Psicolgía, Terapia Gestalt, “Formación avanzada y especializada en la aplicación de Mindfulness a la práctica clínica“ en la Asociación Española de Mindfulness, así como diversos retiros. Programa Cultivating Emotional Balance (CEB), del Santa Bárbara Institue for Consciousness Studies. Codirector de Elephant Plena, miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ejerciendo la psicoterapia individual y de parejas, empleando técnicas de Terapia Gestalt, Mindfulness y Terapia Sistémica.

Belén Colomina

Psicóloga
Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Gestalt, especializada en infancia y adolescencia. Instructora de meditación (Centro Internacional de estudios budistas) y yoga para niños (Yoga Alliance). Responsable del área “Aprender y educar para ser feliz” en Elephant plena y creadora del Programa formativo “Bummda Omm. Mindfulness para Familias”. Instructora certificada por el Compassion Institute del Programa de Entrenamiento en Compasión (CCT) y Psicóloga de emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia. Colaboradora de Apps de meditación para niños y adolescentes

Xaro Chacopino

Formada en Técnicas Gestálticas por el IPETG, Instructora de Meditación Vipassana y discípula de Dhiravamsa,Instructora de Mindfulness, Formada en Qi Gong por Khearling Universal Arts Center de Chiang Mai (Tailandia) y por el Maestro Luke Chan en Zhongshan (China), Terapeuta Craneosacral Biodinámica formada en European School of Craniosacral Therapy. Javea (España).