Mindfulness y procesos: LA SOLEDAD

Actualmente vivimos en la sociedad con mejores comunicaciones de la historia y, sin embargo, es la que más alto porcentaje de soledad está sintiendo. Muchas personas, aún estando en compañía, se sienten solas e incomprendidas. La pandemia no ha hecho más que empeorar unas condiciones que ya de por sí eran preocupantes.
Nuestra sociedad cultiva la individualidad y de manera inconsciente esto nos aleja de las relaciones de comunidad, tan necesarias para el equilibrio humano. Este abandono de las relaciones interpersonales conlleva una soledad que en muchas ocasiones nos dirige al aislamiento.

En Mindfulness y Procesos ofrecemos la oportunidad de poner atención a cómo nos manejamos en soledad, qué connotaciones tiene para nosotr@s, plantarle cara al aislamiento y sus causas, aceptar las pérdidas y los cambios para que podamos vivir plenamente en soledad, conectad@s con nosotr@s mism@s y en intimidad conmigo y con el mundo.

LA SOLEDAD

1.- Sentirse sol@

2.- Aislamiento vs soledad

3.- El miedo al abandono

4.- La pérdida

5.- La comunicación, origen de la relación

6.- La soledad, el arte de estar sol@

7.- Aceptando la soledad, fuente de sabiduría

8.- Intimidad y Unión

Detalles del evento
Fecha:
02/02/2021 - 23/03/2021
Horario:
Martes 17,00 a 18,45
Precio:
60€
Número de sesiones:
12
Lugar:
Instituto Baraka
Calle Etxague nº 4
Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa)
Inscripción:
BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.

Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt
Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.