Mindfulness

BARAKA Y MINDFULNESS

La sección de Mindfulness de Baraka surgió de la Escuela de Meditación cuando el Mindfulness comenzó su expansión en Europa. La Formación de Instructores de Mindfulness fue pionera en España y hemos formado a más de 400 instructores en los últimos 12 años. El fundador de Baraka, Fernando, fue profesor de Psicología Transpersonal en la UPV/HU durante 10 años y, además, fue iniciado como maestro de Vipassana por Ajhan Dhiravamsa. La sección de Mindfulness del Instituto de Psicología Integral BARAKA integra, por tanto, la tradición del Dhamma de Buda y la Psicología científica contemporánea.

 

SERVICIOS

Baraka dispone de una amplia oferta de servicios de Mindfulness. Se puede escoger entrenamiento individual o en grupo, así como presencial y online. Además, Baraka ha dirigido intervenciones en ámbitos educativos, institucionales, empresariales, socio-sanitarios, medios audiovisuales (tv) y otros. En Baraka puedes realizar entrenamientos estándar de 8 y 12 semanas. Estos entrenamientos suponen la iniciación de las personas a la meditación, pero generalmente no consiguen la adherencia, es decir, el hábito natural y sin esfuerzo de la práctica cotidiana. Para ello ofrecemos grupos de Mindfulness de profundización de todo el curso.

 

MINDFULNESS Y VIPASSANA

Consideramos el Mindfulness como la aplicación psicopedagógica de la meditación Vipassana. En este nivel la práctica ofrece herramientas para el control de la atención y la autorregulación emocional. Sin embargo, el Mindfulness es la puerta de entrada natural al sendero de la sabiduría, sendero que conduce de la maduración psicológica al despertar espiritual.

CURSOS y ENTRENAMIENTOS

GRUPOS

SERVICIOS

ACTIVIDADES EXTERNAS

Desarrollamos programas adaptados en los ámbitos de la salud, la educación y las organizaciones.
Han confiado en nosotros: