mindfulness integral

Mindfulness es un ejercicio de consciencia. Mindfulness es prestar atención a la experiencia sin evaluarla, sin juzgarla ni reaccionar a ella, sin depender de que nos inspire algo agradable o desagradable. Mindfulness es cultivar la atención de una manera más sabia y poder observar nuestras reacciones emocionales.

En este curso nos proponemos encarnar la experiencia momento a momento, al tiempo que la trascendemos.

Aun cuando la atención plena consciente, mindfulness, tiene una parte de técnica, en realidad es un cambio en la forma de relacionamos con la experiencia que se da momento a momento. Cultivamos la ecuanimidad con actitud de curiosidad y amabilidad, aceptando la experiencia tal y como viene.

El presente es el único momento que vivimos, en el que podemos aprender algo, en el que podemos estar en nuestro cuerpo, podemos sentir y comunicar.

Cada vez que nos ponemos en contacto con la consciencia de lo que se está produciendo ahora, entramos en un proceso de evaluación de esa experiencia. Habitualmente  construimos una narrativa mental continua sobre la experiencia que nos llega. Aceptamos esa narrativa como lo real y lo adecuado aunque sean patrones descriptivos automáticos.

El reto está en buscar nuevas formas de relación con lo que surge en la experiencia y entrenar nuestras capacidades para llegar a una mayor comprensión de lo que somos.

Cómo son las sesiones.

Cada sesión incluye la práctica de la meditación, la consciencia somático-corporal a través de técnicas de Feldenkrais-Bones For Life BFL y el trabajo sobre los procesos psico-evolutivos que nos ayudan a madurar en la experiencia.

Enviamos todas las semanas el resumen de cada sesión y una meditación guiada para la práctica de la semana.

Modalidades

Presencial y Online via Zoom

BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.