Sesiones individuales de mindfulness

Las sesiones individuales de mindfulness son una intervención psicoeducativa. No son sesiones de terapia. Es un espacio y un tiempo donde poder aprender a relacionarnos de una manera diferente con uno mismo y el entorno. Con una atención personalizada.

Integrar la práctica de mindfulness en nuestra vida nos puede ayudar a cultivar la atención consciente momento a momento, dejando a un lado el ruido mental y las preocupaciones que tanto desgaste y estrés generan.

Para quien: para aquellas personas que por sus circunstancias personales y/o profesionales no pueden asistir a un curso en grupo. Personas que están pasando por un momento de estrés, ansiedad o incluso depresión y prefieren no exponerse en grupo de momento. La idea es que la persona que venga aprenda un método para lidiar con el miedo, la ansiedad, el estrés. Para ello, que mejor que empezar con lo que ocurre en el momento presente. Es una propuesta donde tienen cabida tanto las personas adolescentes como las adultas. Y está especialmente indicada para los adolescentes.

Metodología: En cada una de las sesiones trataremos un tema concreto y realizaremos prácticas relacionadas con el mismo. Habrá momentos para conectar con lo que cada uno trae y momentos de compartir. Tras cada sesión, y hasta la siguiente, hay un periodo de práctica individual que cada uno realizará en casa como un reto para ir adquiriendo mayor destreza en la habilidad de permanecer cada vez más tiempo en la atención consciente momento a momento. Para ello y para ir adquiriendo mayor comprensión suelo enviar una documentación de la sesión con las propuestas de práctica, audios y todo lo necesario para su realización.

Al fin y al cabo, se trata de un entrenamiento, a través del cual se enseña la práctica de mindfulness de forma progresiva, lo que propicia que los participantes puedan empezar a practicar por su cuenta, y disfrutar de sus beneficios en su día a día. Y quién sabe, tal vez participar más tarde en algún grupo de meditación.

Formato: presencial u online. Las sesiones se pueden llevar a cabo online o de forma presencial, adecuándose en todo caso a las necesidades de cada persona. Para realizarlas no es necesaria experiencia previa.

 

Algunos de estos beneficios son:

  • Desarrollo de habilidades para reducir el estrés y la ansiedad.
  • Detectar y regular las emociones.
  • Mayor habilidad para la relajación.
  • Mejora de la atención y la concentración.
  • Mayor capacidad de tolerancia al dolor y a la frustración.
  • Mejora las relaciones y conexión con uno mismo, con los demás y con el entorno.
  • Mejora la respuesta inmunológica y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Se producen cambios positivos en la estructura cerebral.
  • Desarrollo de un papel activo en la mejora de la salud y la calidad de vida.

Danel Iñurritegi

Instructor de Mindfulness

Inicie mi recorrido como meditador vipassana hace más de diez años en la escuela de Baraka y retiros. Me he formado como instructor de mindfulness, terapeuta Gestalt, docente y educador social. He trabajado en el ámbito de la educación: como acompañante/docente y como Psicomotricista con niños. Instructor de mindfulness con docentes y familias. Siempre me ha fascinado el mundo del autoconocimiento/crecimiento y el mundo de la docencia y es de donde aprendo y me nutro junto a la familia y los amigos.

Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt

Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.

Baraka Pablo Lasa

Pablo Lasa

Instructor de Mindfulness

Soy una persona como tú, que lleva unos cuantos años indagando en el sendero de la sabiduría y el bienestar. Formador de Instructores en Mindfulness. Profesor de Meditación. Profesor (facilitador) de Retiros. Cursos de Mindfulness en CAP (Formación de profesorado. Gobierno de Navarra). Instructor de Mindfuless acreditado en BARAKA. Meditador Vipassana. Estudio del Dharma con el maestro Fernando Rodríguez. Retiros meditativos con Fernando, Goenka y en solitario.