Autoconciencia a través del movimiento

Autoconciencia a través del movimiento

Introducción al método Feldenkrais

¿Te gustaría explorar una nueva forma de mejorar tu calidad de vida a través del movimiento consciente?

El método Feldenkrais es un método de educación somática que utiliza el movimiento como herramienta principal para el desarrollo de uno mismo.

A través del movimiento suave y consciente aprendemos a organizarnos para movernos con el mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento del funcionamiento del organismo (cuerpo/mente) y una mejor integración con nuestro entorno.

 

Este curso de 3 semanas está diseñado para ofrecerte una experiencia rica sobre los principios y fundamentos del método a través de una serie de lecciones prácticas que te ayudarán a:

  • Desarrollar la conciencia corporal
  • Reducir el estrés y la tensión muscular
  • Mejorar la calidad, la eficacia y la funcionalidad del movimiento
  • Mejorar la organización del sistema neuro-esquelético-muscular
  • Aumentar la flexibilidad (sin hacer estiramientos) y la coordinación.
  • Potenciar la creatividad y la autonomía

Para quién

Feldenkrais es un método de aprendizaje orgánico que permite a personas de todas las edades aprender a su propio ritmo. No se requiere tener una buena condición física ni experiencia previa, sólo la agilidad suficiente para poder tumbarse y levantarse del suelo.

Metodología / Cómo

Este curso es una introducción a las clases grupales y guiadas del método Feldenkrais, llamadas lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM).

Gran parte de estas lecciones se hacen en el suelo. Generalmente empezamos tumbados boca arriba haciendo un pequeño escáner corporal. Durante la clase serás guiado/a a través de la voz de la profesora, a explorar una progresión de movimientos suaves y orgánicos tomando descansos a menudo para percibirte y sentir los efectos de estos movimientos.

Organización

Formato

Presencial

Fechas y horarios

Viernes 13, 20 y 27 de Octubre de 18 a 19h

Precio

35€

Varios

Te recomiendo que traigas calcetines y una camiseta de manga larga que te puedas poner en caso de que hagamos algún movimiento de deslizarnos en el suelo.

Instructor

Paula Rodríguez

Profesora de corporalidad y movimiento

Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigí mi interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa. Me formé como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, y he seguido aprendiendo de otros profesores y explorado diversos estilos. Desde niña he tomado clases de danza, he estudiado masaje Tailandés, soy profesora de Feldenkraisinstructora de Mindfulness (Instituto Baraka), terapeuta de Biodinámica Craneosacral y alumna de The Bamboo Body (escuela de movimiento basada en Ido Portal).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *