Programa MBSR en Baraka

PROGRAMA MBSR PARA LA REDUCCIÓN DE ESTRÉSmbsr-minsdulness-baraka

Imparte: Larraitz Urrestilla
Fechas: Entre el 2 Oct 2017 y el 20 Nov 2017. Los días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, y 6, 13 y 20 de noviembre.

Jornada Intensiva: 11 de noviembre de 10:00 a 16:00, práctica grupal alternada con práctica de silencio

Horario: 16:45 a 19:15

Inscripción: enlace a emana

info: alastra@emana.net

 

El programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn en la Unversidad de Massachusetts en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos.

Mindfulness nos ayuda, mediante la meditación, a prestar atención plena y consciente a lo que estamos viviendo, sin enjuiciarlo, aceptándolo con cariño y con curiosidad.

OBJETIVOS

“Reducir el estrés, mejora la salud y manejar mejor las emociones aflictivas con estrategias adaptativas”

Como consecuencia del entrenamiento en Mindfulness se logra:
• Incrementar la capacidad de concentración y de atención, para ampliar la percepción de uno mismo y de los demás.
• Incrementar el estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.
• Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
• Desarrollar la empatía.

Beneficios de la práctica MBSR

Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
• Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y en el ahora.
• Enriquecer las relaciones, las actividades cotidianas, el aprendizaje, la creatividad y todos los demás aspectos de la vida.
• Reconocer claramente el estrés y los estresores causantes de reacciones.
• Responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.
• Modificar estados corporales de estrés y generar estados de relajación.
• Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el sufrimiento y cambiar la relación con ellos.

METODOLOGÍA

Es un programa fundamentalmente práctico y experiencial. Se combinará con los fundamentos teóricos y conceptuales necesarios en cada casión, pero se fomentará que cada persona trabaje con su momento personal de estrés, ansiedad o problema físico. Se facilitará un plan de entrenamiento para las 8 semanas y el material necesario para continuar con el entrenamiento diario.

A lo largo de 8 semanas, a razón de 1 sesión semanal de dos horas y media se realizará el entrenamiento en Mindfulness o conciencia plena. Casi al final del programa se disfrutará de una jornada intensiva de 8 horas de práctica grupal alternada con práctica de silencio. Durante el desarrollo del programa, habrá un seguimiento semanal que complementa y apoya el desarrollo de la práctica individual.


col-LARRAITZLarraitz Urrestilla

Licenciada en Derecho, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Coach Ontológico Empresarial y Coach Ontológico Senior por la Escuela de Coaching de Rafael Echeverría, Master en Coaching Ejecutivo por Deusto Business School y Master in Business Innovation por Deusto Business School.

Durante 11 años desarrolla su carrera profesional en diferentes organizaciones empresariales; en la Dirección de RRHH y Comunicación. En 2010, decide emprender un nuevo camino profesional para dedicarse plenamente a su pasión; el acompañamiento en procesos de desarrollo de personas. Se dedica principalmente a impartir formación sobre liderazgo, competencias conversacionales e inteligencia emocional, así como al coaching, tanto individual como de equipos. Tras más de 1.400 horas de coaching, es consciente de la necesidad de las personas de desarrollar la presencia y se especializa en mindfulness. En la actualidad combina su labor de coach con la de instructora de Mindfulness para empresas y programas abiertos.

Enlace a Emana