Tai Chi 24 25

TAICHI

Taichichuan es una disciplina marcial de origen chino, muchos de sus estilos se caracterizan por sus movimientos lentos, coordinados y fluidos, que practicados así promueven la calma mental, la conciencia y salud corporal.

Sus técnicas incorporan el Chikung, disciplina respiratoria cuya práctica deriva en movimiento de energía interna o CHI, repercutiendo así positivamente en la salud física y mental de quienes practican este arte.

Los beneficios de practicar Taichi son múltiples:

-Mejora la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.

-Aumenta de manera notable la capacidad respiratoria.

-Fortalece la musculatura y las articulaciones

-Calma el sistema nervioso.

-Desarrolla el poder de concentración y enfoque.

Cómo es una clase

Iniciaremos la sesión de Taichichuan con un calentamiento adecuado estirando y retorciendo los músculos y tendones, después entrenaremos los movimientos de las articulaciones incidiendo directa y profundamente en los movimientos de la columna. Queremos que la energía se mueva libremente por el sistema y sentir los beneficios de ello.

Practicaremos la meditación de pie con técnicas de Zhan Zhuang o abrazo de árbol en sus distintas posturas para aprender enraizamiento y fortalecer nuestro cuerpo y mente, aprenderemos la circulación bioenergética micro y macrocósmica para un mejor aprovechamiento de los movimientos de energía interna.

Finalmente aprenderemos las distintas formas de Taichi moderno o formas de Beijin, inspiradas en el estilo Yang.

En estudiantes avanzados entrenaremos las formas de Luohan Qigong con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la energía interna o Qi.

Cerraremos la clase con una meditación final de una duración de no menos de 20 minutos.

Para quién: Clase abierta a todos los niveles.

Formato: Formato presencial

Fecha: 04/09/2023 – 27/06/2024

Horario: Por concretar

Precio: 40€/mes (para asistentes a Qi Gong los miércoles, 60€/mes)

Inscripción: baraka@barakaintegral.org 605 626 055 / 943 42 67 50 

Mi nombre es Mario Jesús Pequeño, de origen chileno, comencé mis estudios de artes marciales hace 42 años, soy instructor titulado por la Escuela ASIFIM y Sheng Yin con sede en Santiago de Chile, soy instructor de Chikung estilo Luohan graduado por la Asociación Española de Luohan Qigong. Soy director y fundador de Kaizen Studio en Irun, donde imparto sesiones semanales de Taichi, Chikung, Aikido y Pilates.