GACETA

MEDITACIÓN MATUTINA

La meditación Vipassana necesita práctica o es práctica que si se hace día a día nos permite ir profundizando en las enseñanzas y en la propia experiencia.

A menudo ésta práctica a menudo suele ser bastante solitaria y esto hace que sea más fácil que se pongan en marcha nuestros hábitos mentales y resistencias tratando de encontrar “algo mejor” que hacer antes que soportar un momento de silencio y encuentro con un@mism@.  Es paradójico y difícil de entender esta huida ya que es una práctica donde no hay que hacer nada, simplemente estar con lo que hay, observándolo con una mirada ecuánime, sin reaccionar; experienciando un encuentro íntimo con el flujo de la vida que es lo que compartimos con todos los seres animados y no animados. Es paradójico perpo al mismo tiempo es complicado. Poco a poco, eso sí, con amabilidad y aceptando todo lo que está aconteciendo en este cuerpo-mente, vamos vislumbrando el origen del sufrimiento.

Por mi experiencia, se que no es fácil comprometerse con la práctica diaria. Siempre salen cuestiones que resolver del día a día; o incluso esos patrones del carácter que firman su impronta con un “ya lo haré mas tarde…”. Y es por este motivo, con ánimo de ayudar a allanar este camino, os ofrecemos la práctica matutina online.

La meditación matutina online es una gran oportunidad para encontrar un momento y un grupo donde meditar. Lo está siendo Para la gente que ha hecho la formación de instructores de mindfulness y que le está costando afianzar el hábito de sentarse todos los días a meditar, para la gente que recién ha empezado en este camino, para la gente que quiere meditar con mas gente a la vez….

Además, siempre le dedicamos un momento para resolver dudas, contar experiencias…  y así ir integrando la propia experiencia.

Es así, con la practica diaria, como uno puede aprender a utilizar la meditación de un modo que resulte beneficioso para su vida cotidiana.

¡Es por ello que animamos a la gente a apuntarse a la práctica matutina!

Danel Iñurritegi