Taller de sexualidad con Albert Rams

Taller de sexualidad con Albert Rams

Donostia-San Sebastián 10-12 de mayo 2024

Desde 1981 vengo llevando a cabo este Taller, que se ha convertido en el decano de los talleres de sexualidad de enfoque gestáltico en España.

Muchos participantes lo han calificado de “desatascador de tuberías“, “deshacedor de entuertos”. Se sustenta en una visión muy amplia de la sexualidad que abarca desde la libido/kundalini a la coitalidad, pasando por la sensualidad, el erotismo y la genitalidad. Entiende que somos víctimas de una visión tópica y caduca de la misma que podríamos resumir en NUEVE “entuertos” o engaños.

1.- Sexualidad, como digo en el párrafo anterior, no es solo coitalidad

2.- La sexualidad no sólo como, eventualmente y para quien voluntariamente así lo desee, “desnudar el cuerpo”, sino también y sobre todo “desnudar el alma”. La sexualidad como intimidad (fundamentalmente con un@ mismx y, eventualmente, con otrx).

3.- No Una Sexualidad sino varias, muchas posibles y buenas, tantas como personas. No hay “normalidad”, cuya presunción tortura y neurotiza.

4.- El acceso al placer en el presente está trabado y larvado por la propia biografía, en la que suele haber mayor o menor disforia (asuntos pendientes, abusos recibidos o ejercidos, maltratos, traumas, cosas no dichas…). Hay maneras sencillas y eficaces (y no tan terribles en la buena práctica…) de acercarse a ello y “limpiarse” (catharsis), “quitarse muertos de encima”.

5.- Hay técnicas efectivas e indoloras de acercarse a vivir – de un modo pautado, controlado y limitado por cada quien – lo que necesito/deseo vivir de mi propia sexualidad/afectividad en este momento de mi vida. Trabajo con el propio deseo.

6.- Sólo si contemplamos también lo edípico podemos entender y eventualmente modificar lo que nos ocurre ahora con nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.

7.- La sexualidad puede llegar a ser una forma de espiritualidad (tantra, taoísmo, dionisismo…).

8.- Tiene dimensiones socio- político – culturales que, a veces, hay que considerar para entenderla plenamente.

9.- Así, como dimensiones cósmicas, que, en algún momento y circunstancia, nos pueden influir.

Es posible también estar en pareja y que el trabajo te resulte útil, a ti y a tu pareja, sin obligatoriamente ponerla en crisis, más bien al contrario… Consulta conmigo. ¡Tengo 40 años de experiencia en ello… ¡

Organización

Formato: Presencial

Fechas y horario:

10-12 de mayo 2024

Horario: pendiente

Precio: 250€

Para recibir más información y poder formalizar la matrícula puede contactar con BARAKA en baraka@barakaintegral.org / 605 626 055 – 943 42 67 50.

Albert Rams

Psicólogo, colegiado 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. Cofundador en 1989, y Codirector de l´ «Escola del Taller de Gestalt de Barcelona». Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado desde los años ochenta en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (París, Bruselas, Milán, Ginebra…) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en España en los noventa. Uno de los pioneros de la psico-musicoterapia y de la sexo-terapia gestáltica, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de seis libros hasta ahora ( séptimo en proceso de escritura: «Una Psicoterapia Espiritual «) sobre Clínica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, Paternidad, y Músico-terapia Gestálticas, además de una treintena de artículos.