Práctica colectiva

Baraka grupo meditación
La palabra sangha denomina tradicionalmente a la comunidad de personas que meditan y están comprometidos con el sendero del despertar. La práctica en grupo es una actividad importante para el sangha. En Baraka venimos ofreciendo desde hace 20 años diversos espacios y momentos para que ese pequeño sangha de Baraka encuentre posibilidades de práctica colectiva. Estos encuentros refuerzan la sensación de pertenencia al colectivo de personas que encuentran en la meditación un camino privilegiado hacia el cese del sufrimiento, algo que trasciende a nuestro pequeño grupo. La práctica colectiva acoge, recoge, refuerza y ubica la práctica individual, pero, además, es algo beneficioso para el colectivo.  

Opciones

 

Diaria:

Meditación diaria matutina online.
Comenzaremos el día con una meditación guiada y en silencio en tu propia casa. Siempre en todas las sesiones habrá un espacio final de unos 15 minutos para compartir experiencias o plantear dudas o dificultades. Desde nuestra propia experiencia en la práctica de la meditación    sabemos lo difícil que resulta mantener una regularidad. Esta misma regularidad tiene mucha importancia para poder ir profundizando en este camino que hemos elegido y que nos acerca al origen del malestar y al entendimiento de cómo se produce. El grupo y la práctica continuada nos da esa fuerza que necesitamos para mantenernos despierto momento a momento en el día a día. La meditación matutina te ofrece: por un lado, un tiempo donde meditar en grupo y por otro lado, un grupo con parecidas inquietudes, dudas y experiencias sobre la práctica y varios instructores con experiencia con los que podrás aclarar, sumar y así poder avanzar en tu comprensión de la meditación Vipassana. Los dos horarios son:
  • De 6:30 a 7:15 de lunes a viernes
  • De 7:30 a 8:15 de lunes a viernes
  Es posible conectarse los días que se quieran y en el horario más conveniente. Esta es una actividad sostenida por Baraka y por los instructores. Eres libre de acceder. Si ves que es beneficioso para tu práctica hemos fijado una aportación de 30€ mensuales (15€ para alumnos de Baraka) para contribuir a su sostenimiento. El acceso es vía Zoom con la ID: 352 268 9888 y la contraseña: Matutina  
Meditación de fin de semana online.
Esta actividad es completamente gratis. En ella nos juntaremos a meditar en formato online y en silencio. Habrá un instructor que tocará la campana para el comienzo y el final de la meditación. Este mismo instructor estará disponible para solventar dudas, escuchar experiencias… El acceso es vía Zoom con la ID: 352 268 9888 y la contraseña: Matutina Horario. De 7:30 a 8.15  

Semanal:

 Meditación los jueves a la tarde en modo presencial. Esta actividad nos ofrece un tiempo y un espacio para meditar. Da igual el tipo de meditación que practiques. Lo que Baraka quiere ofrecer es un espacio y un tiempo de silencio meditando en grupo. Serán los jueves.
Horario
De 20:15 a 21:00.   Esta es una actividad sostenida por Baraka no tiene un precio fijo, pero apelamos a tu reconocimiento y generosidad para ayudar al mantenimiento de esta iniciativa.  

 Mensual:

 Matinal mensual de domingo También nos reunimos un Domingo al mes, por la mañana, para hacer un intensivo de 4 meditaciones de 45min. La campana suena a las 10, 11, 12 y 13. Se puede asistir a todas las horas o a cualquiera de ellas. Estas son las fechas para el curso 2022-2023
  • 23 octubre 2022
  • 13 noviembre 2022
  • 18 diciembre 2022
  • 29 enero 2023
  • 19 febrero 2023
  • 12 marzo 2023
  • 16 abril 2023
  • 7 mayo 2023
  Esta es una actividad sostenida por Baraka no tiene un precio fijo, pero apelamos a tu reconocimiento y generosidad para ayudar al mantenimiento de esta iniciativa.