Entrar / Login
Qi Gong and Meditation

In this frantic world that we live in it is very common to lose contact with ourselves, with our true essence. All too often we lose ourselves in oblivion. This leads to a state of dissatisfaction that sooner or later emerges, leaving us stunned and without answers.

Vipassana meditation or deep vision meditation shows us the way to penetrate within and to understand; It shows us the way to walk the path of awakening, becoming one with our body, with our feelings and with our mind. With that we are given a wonderful tool; that being conscious breathing.

We will develop the ability to fully beware of our breathing each moment at a time, in order to be able to live with fullness; this being the timeless present that unfolds before us.

The Anapanasati Sutta or Sutta of mindfulness to the breath, will be our guide as we take this wonderful path.


Profundizando en el camino

El camino de la vida discurre por valles espaciosos fáciles de caminar y por montañas casi infranqueables que retan nuestras posibilidades; por noches oscuras y por días luminosos, atardeceres dorados que anuncian el ocaso y amaneceres rosados que explosionan en un nuevo día lleno de vida y por tanto de oportunidades.

Encontrar compañeros y compañeras de viaje que buscan un camino para acabar con la insatisfacción básica que envuelve a cada ser humano es un regalo de la vida.

El Buda enseñó un camino para liberarnos de esa insatisfacción que en mayor o menor medida nos avoca al sufrimiento.

Lo que os propongo es recorrer ese camino con todas las herramientas que puso a nuestro alcance. Una de ellas que ha demostrado ser eficaz es el Sutta de Atención Consciente con la respiración.

En este Sutta se dan las enseñanzas para el cultivo de la calma mental y la introspección o la visión profunda. Su práctica entusiasta y comprometida nos llevará a dejar caer los velos de la ignorancia para hacernos más conscientes de nuestros propios procesos y poder conectar con la luz interior, alumbrando la sabiduría innata y la compasión.

Para quienes: las clases de iniciación están concebidas para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica de la meditación y que nunca han probado; para gente que, aunque tenga algunas nociones, quieran seguir profundizando en este camino

Metodología.

Siempre empezaremos las clases con un acercamiento al cuerpo a través del Qi Gong desbloqueándolo, habitándolo, cultivando la presencia
consciente de las diferentes partes que nos constituyen.
Esta práctica nos llevará de manera natural hacia el silencio y la quietud dándose las condiciones óptimas para comenzar la práctica de la meditación formal.
Esta se iniciará con unas pequeñas directrices o guías que nos ayudarán en este tiempo de quietud.
Terminaremos con un espacio de enseñanzas que nos ayuden a comprender por qué sufrimos y cómo podemos recorrer el camino que nos conduce a la liberación del sufrimiento.

Modalidades

Presencial y online

Quienes participen en el curso podrán acceder a la biblioteca de la asociación, obtendrán las grabaciones de los audios de las clases, así como material de lectura y propuestas de trabajo.


Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.