Mindfulness en familia

mindfulness familia baraka

Curso de Mindfulness en familia.

 Un tiempo compartido con los hijos entrenando mindfulness o atención consciente.

 

«El entrenamiento en esta práctica me ha dado la oportunidad de compartir un tiempo con mi hijo y de darme cuenta de cuando estaba con la atención consciente y cuando no mientras duraba el taller. El curso me ha proporcionado recursos, buenas prácticas para estar en plena atención. Me ha gustado el equilibrio que ha habido entre teoría y práctica; también el trabajo previo con los padres. Me ha parecido adecuada esta metodología”. Julia madre de un niño de 9 años. Entrenamiento de MF en familia para el ayuntamiento de Zarautz

 Un curso de 11 semanas para ti y para tus hijos. Un tiempo especial que os regalías entrenando la mirada consciente. Un tiempo juntos, aprendiendo: a vivir con mayor serenidad, a disfrutar de los pequeños momentos de la vida y a responder a los desafíos en lugar de reaccionar.

El objetivo de este curso es ofrecer a las familias un acercamiento al mindfulness a través del aprendizaje de técnicas muy sencillas que practicadas con regularidad ayudan a desarrollar la habilidad de atención consciente.

Proporciona un espacio y un tiempo en familia, para poder simplemente estar juntos, jugar, experimentar, relajaros… en medio de la vorágine del “hacer” del día a día. 

En este curso, niños y adultos aprenden paralelamente cada uno desde su lugar y maduración psicológica.

Las sesiones están programadas en dos fases. En la primera fase solamente viene el adulto para poder profundizar en la práctica y la comprensión del alcance del mindfulness. Y en la segunda se suman las niñas. En estas sesiones, dirigidas a toda la familia, utilizo un lenguaje conceptualmente sencillo, juegos, ejercicios y cuentos.

Esta primera fase, aun siendo una breve introducción a la práctica, es muy importante. Ya que aportará una comprensión y una vivencia que apoyará enormemente la practica en familia.

Además, os propondré un montón de retos que tendréis que ponerlos en práctica en vuestras vidas cotidianas, aportando dudas, experiencias, aprendizajes, preguntas… que iremos poniéndolos en común e intentando dándoles una salida.

 

Fechas:

 1º trimestre: 11 sesiones (tres primeras solo adultos y en familia 8). Comienzo: 7 de octubre

Finalización: 16 de diciembre.

 

  • 2º trimestre: 11 sesiones (tres primeras solo adultos y en familia 8)

Comienzo: 13 de enero.

Finalización: 31 de marzo.

24 de febrero no hay taller.

 

Día y horario:

  • Los jueves de 17:15 a 18:15. (según posibilidades se podría modificar algo el horario).

 

Cuota: adulto y niñas entre 6 a 9 años

  • Familia de 2 personas: 250 euros.
  • Familia de 3 personas: 290 euros.

Material de lectura y de practica incluida, además de una hora de consulta para los adultos que quieran hablar con el instructor.

 

“No sé hasta qué punto los niños han entendido el concepto mindfulness, pero al menos mi hijo ha comprendido que cuando el vaso está lleno, el movimiento tranquilo y la atención le ayuda a que no caiga el líquido, así como a conocer mejor su habitación y escuchar el sonido de los pájaros. Si tuviera que decir un momento preciso, después del último ejercicio del masaje sensitivo, mi hijo se acurrucó por sí solo en mi regazo.” Esther, madre de un niño de 9 años. Entrenamiento de MF en familia para el ayuntamiento de Zarautz

Danel Iñurritegi

Instructor de Mindfulness

Inicie mi recorrido como meditador vipassana hace más de diez años en la escuela de Baraka y retiros. Me he formado como instructor de mindfulness, terapeuta Gestalt, docente y educador social. He trabajado en el ámbito de la educación: como acompañante/docente y como Psicomotricista con niños. Instructor de mindfulness con docentes y familias. Siempre me ha fascinado el mundo del autoconocimiento/crecimiento y el mundo de la docencia y es de donde aprendo y me nutro junto a la familia y los amigos.