Feldenkrais

FELDENkrais baraka

Autoconciencia a través del movimiento.

El método Feldenkrais es un método de educación somática que utiliza el movimiento como herramienta principal para el desarrollo de uno mismo.

A través del movimiento suave y consciente aprenderemos a organizarnos para movernos con el mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento del funcionamiento del organismo (cuerpo/mente) y una mejor integración con nuestro entorno.

Objetivos

  • Desarrollar la autoconciencia
  • Mejorar la calidad, la eficacia y la funcionalidad del movimiento
  • Mejorar la organización del sistema neuro-esquelético-muscular
  • Reducir el dolor y la tensión muscular
  • Aumentar la flexibilidad (sin hacer estiramientos) y la coordinación.
  • Cultivar la curiosidad y la creatividad
  • Desarrollar la capacidad de sentir, percibir, pensar y moverse
  • Moverse de manera consciente para mejorar la calidad del movimiento dentro y fuera de la práctica

 

Cómo son las clases.

Gran parte de las clases de Feldenkrais se hacen en el suelo. Generalmente empezamos tumbados boca arriba haciendo un pequeño escaner corporal. Durante la clase trabajamos una progresión de movimientos suaves y orgánicos tomando descansos a menudo para percibirnos y sentir los efectos de estos movimientos.

Te recomiendo que traigas calcetines y una camiseta de manga larga que te puedas poner en caso de que hagamos algún movimiento de deslizarnos en el suelo.

Para quién

Es un método de aprendizaje orgánico que permite a personas de todas las edades aprender a su propio ritmo. No se requiere tener una buena condición física ni experiencia previa, sólo la agilidad suficiente para poder tumbarse y levantarse del suelo.

Actividad presencial

paula

Paula Rodríguez

Profesora de corporalidad y movimiento

Tras cursar estudios en Brockwood Park School, escuela fundada por Jiddu Krishnamurti, dirigí mi interés al desarrollo humano a través de la conciencia corporal y la expresión creativa. Me formé como instructora de yoga en Yoga Síntesis con Julián Peragón, y he seguido aprendiendo de otros profesores y explorado diversos estilos. Desde niña he tomado clases de danza, he estudiado masaje Tailandés, soy profesora de Feldenkraisinstructora de Mindfulness (Instituto Baraka), terapeuta de Biodinámica Craneosacral y alumna de The Bamboo Body (escuela de movimiento basada en Ido Portal).