Bones for life – Huesos para la Vida

Bones for Life® – Huesos para la Vida

Nacimos con un cuerpo que aprende, pero a medida que crecemos, estamos programados para volvernos más estáticos en nuestros movimientos e inconscientes de como nos movemos. Si bien los hábitos nos permiten adquirir la siguiente habilidad para la vida diaria, a la larga, equivale al desuso de muchos aspectos de nuestro organismo. El movimiento declina, aparecen dolores y los movimientos compensatorios menos que ideales se convierten en patrones no adecuados.

La inteligencia del movimiento rige el programa Bones for Life – Huesos para la Vida creado por la Dra. Ruthy Alon para trabajar la alineación de los huesos del esqueleto y combatir la osteoporosis.

El programa Bones for Life® – Huesos para la Vida comprende procesos de movimiento especialmente diseñados para estos fines. El aprendizaje se concentra en la integración armoniosa de todas las partes del cuerpo, pues ésta es la característica central de cualquier organismo.

Durante el desarrollo de las sesiones reaprendemos patrones básicos de desplazamiento, en un clima especial de seguridad y respeto, donde la práctica es gradual y se adapta a cada persona, cualquiera que sea su ritmo individual o su habilidad.

Bones For Life® te ayuda a conseguir esta alineación-organización personal sin órdenes directas y con esfuerzo mínimo a través de una escucha activa desde tu interior adoptando lo que le conviene en cada momento a tu cuerpo consciente.

y ¿cómo lo hace?  Mediante el aprendizaje orgánico. Proporcionándole al cuerpo diferentes alternativas, para que luego el cuerpo ante una situación determinada pueda elegir la mejor opción en cada momento sin tener que pensarlo. ¡Tu cuerpo lo hará solito!

 

Reaprendemos el movimiento tal como la naturaleza lo creó, para recuperar el placer de movernos, la confianza en el cuerpo y el optimismo biológico.

 

“La flexibilidad y la fuerza son puntos polarizados en la misma escala de organización eficiente de la acción”

“Una articulación rígida que no está alineada de manera óptima, no puede sostener la presión rítmica que es necesaria para fortalecer la masa ósea”

“El organismo desafía a la gravedad unificando todo el cuerpo en una organización orgánica”

 

Para quien

Dirigido a todas las personas que quieran cultivar “el cuerpo consciente” y a los profesionales de la salud. Es de ayuda para la postura y atención consciente en meditación.

Formato

Presencial

Metodología

La forma de trabajar es sencilla y con poco esfuerzo. Mediante movimientos-procesos conscientes podemos alcanzar una mayor estabilidad y equilibrio y mantenerlo desde la educación somática del cuerpo.

BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.