RETIROS MEDITACIÓN EGINO FEB-MAR

8 DÍAS (28 FEB – 07 MAR) CON FERNANDO RODRÍGUEZ

El retiro consiste en un de trabajo de observación de los procesos físicos y mentales. Habrá una media de unas 8 horas de meditación diarias.

En nuestro modelo damos especial importancia a las prácticas energéticas a través de la integración de la práctica meditativa con diversas técnicas psico-corporales y sensoriomotrices. Es una buena ocasión para dar un salto en tu práctica o para profundizar en la meditación.

El retiro será dirigido con el Dr. Fernando Rodríguez Bornaetxea, Maestro reconocido de Vipassana con amplia experiencia psicoterapéutica y una larga trayectoria de enseñanza del Dhamma.

Los cuatro primeros días se dan instrucciones para la observación de los procesos físicos y mentales y se realizan meditaciones de pie, caminando y sentados de aproximadamente 45 minutos. Los tres días centrales se dedican al silencio absoluto y se da más énfasis a la práctica individual, ya sea en las habitaciones o el jardín. El último día se introducen meditaciones generativas, especialmente de amor y compasión, práctica de meditación en relación e integración.

 

FIN DE SEMANA 20- 22 MAR CON PABLO LASA

Este retiro de meditación vipassana es una práctica intensiva de atención consciente constante. Se medita durante todo el día intercalando periodos de práctica formal con periodos de atención al cuerpo, al comer y al realizar cualquier otra actividad.

Durante los periodos de práctica formal se alterna la meditación caminando con la meditación de pie y la meditación sentado.

El silencio es total. Habrá una charla diaria para dar instrucciones y la posibilidad de entrevistas personales  sobre cuestiones directamente relacionadas con la práctica.

El entorno es el adecuado para esta práctica. Un edificio funcional, moderno y bello en el que estaremos solo acompañados por una comunidad de cinco religiosas mayores de 80 años que nos dan de comer y nos cuidan. La comida es vegetariana en sus componentes, aunque cocinada a la manera tradicional de la región. El entorno es tranquilo y de gran belleza natural.

Detalles del evento
Fecha:
28/02/2020 - 20/03/2020
Horario:
día de llegada 19:00h; día de salida después de comer.
Precio:
8 días: 800 € · fin de semana: 240 €
Requisitos:

Para inscribirse en este retiro hace falta tener una práctica de meditación habitual y sostener la postura, al menos durante 45 min. Al inscribirte en el retiro aceptas la condición de estar desde el principio hasta el final del mismo y sin abandonar la disciplina grupal. Cada persona inscrita debe llevar su propio banco o cojín de meditación así como una manta o pareo para cubrirse. Es recomendable llevar ropa y calzado de abrigo.

Número de sesiones:
2
Lugar:
Casa de Espiritualidad Haitzur de Egino (Álava · Araba)
Inscripción:
Baraka Fernando Rodríguez

FERNANDO RODRÍGUEZ

MAESTRO DE MEDITACIÓN · FORMADOR DE MINDFULNESS
Doctor en Psicología y Maestro de Vipassana. Siempre me ha interesado el ámbito psicológico. Intelectualmente he integrado todos los modelos de psicoterapia, he acompañado a personas que sufren, incluido el tránsito hacia la muerte, y medito con paciencia y perseverancia desde hace 30 años.
Baraka Pablo Lasa

PABLO LASA

Instructor de Mindfulness
Meditador Vipassana. Estudio del Dharma con el maestro Fernando Rodríguez. Retiros meditativos en GOENKA. Instructor de Mindfuless en BARAKA. Trabajos de Mindfulness con el Gobierno de Navarra. La creación, investigación y el crecimiento personal es el material con el que he ido construyendo el mástil para navegar en el “samsara”. Recorrido vital: músico, compositor, profesor, actor, programador informático, meditador y padre de tres hijas.