Diálogo Meditación y Creatividad

Un artista reconocido, Koldobika Jauregi, y un maestro de meditación, Fernando Rodriguez, son convocados por el colectivo LAUARTEAN para reflexionar sobre la creatividad como una actividad fundamental para el desarrollo de la mente y el equilibrio emocional.

Será el viernes 2 de junio de 20 a 21,30 en Baraka (General Etxagüe 4)

 

TEMA

La autocrítica, el juicio, el miedo al fracaso son los grandes frenos de la creatividad. Parece que el término nos asusta porque lo relacionamos con la obra de arte cuando no se trata más que un tipo de pensamiento abierto que busca posibles soluciones a cualquier situación de la vida cotidiana. Desgraciadamente, nuestros hábitos mentales y prejuicios, la educación reglada y una cultura estereotipada nos hacen predecibles y aburridos. Cultivar la creatividad es limpiar todos los miedos que impiden el pensamiento libre.

 

KOLDOBIKA JAUREGUI

Nacido en Alkiza en 1959 es en la actualidad, y sin ningún lugar a dudas, uno de los artistas más importantes de Euskal Herria, con más de treinta exposiciones y una decena de becas y premios a sus espalda. Cuenta además con un gran reconocimiento internacional.

FERNANDO RODRIGUEZ

Doctor en Psicología, Maestro de Meditación y Director de BARAKA.

 LAUARTEAN

Lauartean es un colectivo de 4 mujeres formadas en distintas disciplinas, psicológicas, artísticas y meditativas que buscan el desarrollo de la persona a través de la creatividad y la expresión artísticas. María José Lacadena, Lourdes Elorza, Cristina Fdez. Oset y Mayu Olalde