Mindfulness: buscando el Equilibrio

Baraka Mindfulness buscando el Equilibrio

MINDFULNESS: OREKA BILA · BUSCANDO EL EQUILIBRIO

EL EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE requiere SINTONIZAR CUERPO Y MENTE, SABER CÓMO INCIDE LA MENTE EN EL CUERPO Y EL CUERPO EN LA MENTE para:
· Conseguir una vida plena y armoniosa e incrementar nuestra salud y bienestar.
· Trabajar nuestras emociones y sentimiento.
· Trabajar las molestias relacionadas con el estrés, la ansiedad o el dolor.

Nuestro cuerpo-mente es, además, LA MORADA DE NUESTRA CONCIENCIA, la cual debemos desarrollar para realizarnos y conseguir la plenitud, la sabiduría.

Está sobradamente probado que Mindfulness, atención plena a todo lo que está ocurriendo aquí y ahora, nos ayuda a INDAGAR PARA LLEGAR A CONOCERNOS EN PROFUNDIDAD. Aprendemos cómo funciona nuestra mente, cómo nos afectan los pensamientos, cómo surgen y se apoderan de nosotros las emociones, cómo el estrés, la ansiedad, la preocupación, el dolor, nos generan sufrimiento.

Además, a través de la meditación Midfulness, GANAMOS EN SALUD el organismo se relaja, se reduce la presión arterial, se mejora la atención, la concentración y la memoria, se fortalece el sistema inmunológico, se descansa mejor…

TRABAJAREMOS CUERPO, PERCEPCIÓN, CONDICIONAMIENTOS Y PATRONES, RESPIRACIÓN, ACEPTACIÓN, …

· EL CUERPO. Aprender a habitar el cuerpo, sentirlo, para prepararnos para la quietud, antesala del silencio de la meditación.

· LA MENTE. Conocer cómo funciona, aprender a observarla, conocer el por qué de muchos de nuestros comportamientos y de nuestro sufrimiento.

· LA MEDITACION. Por qué, para qué y cómo:

    1. – Meditaciones de 20/30 minutos
      – Trabajaremos la atención focalizada, la concentración, para entrenar nuestra atención y poder estar aquí y ahora el máximo tiempo posible. Aprenderemos para ello diferentes técnicas (MMBB, Gunaratana,…)
      – Trabajaremos el monitoreo abierto, atención a todo lo que es, a todo lo que podamos observar de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones, de nuestras percepciones, de nuestra mente…
      – Trabajaremos para que todo ello se vea reflejado en nuestra vida diaria, para adquirir hábitos sanos que nos ayuden a cambiar pautas de vida nocivas.
      Indagaremos con diferentes meditaciones, dirigidas y no dirigidas, para bucear en nuestro cuerpo/mente.
      Compartiremos nuestras experiencias para enriquecer las propias y ajenas.

Baraka Fer Gorostiza

Fer Gorostiza

Instructora de Mindfulness

Maestra y Licenciada en Filología. Instructora de mindfulness (Baraka), especializada en el protocolo SMV. Profesora de yoga (Sadhana). Yogaterapeuta (Pranamanasyoga).