Mindfulness: Meditazioan sakontzen/ profundizando

Baraka mindfulness Elche

MINDFULNESS: Meditazioan sakontzen/ profundizando

EL EQUILIBRIO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE requiere SINTONIZAR CUERPO Y MENTE, SABER CÓMO INCIDE LA MENTE EN EL CUERPO Y EL CUERPO EN LA MENTE para:
· Conseguir una vida plena y armoniosa e incrementar nuestra salud y bienestar.
· Trabajar nuestras emociones y sentimiento.
· Trabajar las molestias relacionadas con el estrés, la ansiedad o el dolor.

Nuestro cuerpo-mente es, además, LA MORADA DE NUESTRA CONCIENCIA, la cual debemos desarrollar para realizarnos y conseguir la plenitud, la sabiduría.

Está sobradamente probado que Mindfulness, atención plena a todo lo que está ocurriendo aquí y ahora, nos ayuda a INDAGAR PARA LLEGAR A CONOCERNOS EN PROFUNDIDAD. Aprendemos cómo funciona nuestra mente, cómo nos afectan los pensamientos, cómo surgen y se apoderan de nosotros las emociones, cómo el estrés, la ansiedad, la preocupación, el dolor, nos generan sufrimiento.

Además, a través de la meditación Midfulness, GANAMOS EN SALUD el organismo se relaja, se reduce la presión arterial, se mejora la atención, la concentración y la memoria, se fortalece el sistema inmunológico, se descansa mejor…

TRABAJAREMOS CUERPO, PERCEPCIÓN, CONDICIONAMIENTOS Y PATRONES, RESPIRACIÓN, ACEPTACIÓN, …

· EL CUERPO. Aprender a habitar el cuerpo, sentirlo, para prepararnos para la quietud, antesala del silencio de la meditación.

· LA MENTE. Conocer cómo funciona, aprender a observarla, conocer el por qué de muchos de nuestros comportamientos y de nuestro sufrimiento.

· LA MEDITACION. Por qué, para qué y cómo:

    1. – Meditaciones de 20/30 minutos
      – Trabajaremos la atención focalizada, la concentración, para entrenar nuestra atención y poder estar aquí y ahora el máximo tiempo posible. Aprenderemos para ello diferentes técnicas (MMBB, Gunaratana,…)
      – Trabajaremos el monitoreo abierto, atención a todo lo que es, a todo lo que podamos observar de nuestro cuerpo, de nuestras sensaciones, de nuestras percepciones, de nuestra mente…
      – Trabajaremos para que todo ello se vea reflejado en nuestra vida diaria, para adquirir hábitos sanos que nos ayuden a cambiar pautas de vida nocivas.
      Indagaremos con diferentes meditaciones, dirigidas y no dirigidas, para bucear en nuestro cuerpo/mente.
      Compartiremos nuestras experiencias para enriquecer las propias y ajenas.

Baraka Fer Gorostiza

Fer Gorostiza

Instructora de Mindfulness

Instructora de Mindfulness Avanzado (Baraka), profesora de yoga (Sadhana), yoga terapéutico (pranananasyoga), Técnico superior en prevención de riesgos laborales, especialidades de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología (universidad Francisco de Vitoria). Maestra y filóloga (UPV).