Mindfulness & Yoga: en busca del Equilibrio

Mindfulness buscando el Equilibrio
MINDFULNESS: BUSCANDO EL EQUILIBRIO

El equilibrio entre el cuerpo y la mente es básico para conseguir una vida plena y armoniosa e incrementar nuestra salud y bienestar.

Trabajar nuestras emociones y sentimientos, o trabajar las molestias relacionadas con el estrés, la ansiedad o el dolor, requiere sintonizar cuerpo y mente, aprender a relajarnos, saber cómo incide la mente en el cuerpo y el cuerpo en la mente.

Nuestro cuerpo-mente es, además, la morada de nuestra conciencia, la cual debemos desarrollar para realizarnos y conseguir la plenitud, la sabiduría. Y es aquí donde entra en juego la meditación Mindfulness, (atención plena).

Está sobradamente probado que este tipo de meditación, que se centra en la atención plena a todo lo que está ocurriendo aquí y ahora, nos ayuda a indagar para llegar a conocernos en profundidad.

Con Mindfulness aprendemos cómo funciona nuestra mente, cómo nos afectan los pensamientos, cómo surgen y se apoderan de nosotros las emociones, cómo el estrés, la ansiedad, la preocupación, el dolor, nos generan sufrimiento.

Además, a través de la meditación Midfulness, el organismo se relaja, se reduce la presión arterial, se mejora la atención, la concentración y la memoria, se fortalece el sistema inmunológico, se descansa mejor…

Baraka Fer Gorostiza

Fer Gorostiza

Instructora de Mindfulness

Maestra y Licenciada en Filología. Instructora de mindfulness (Baraka), especializada en el protocolo SMV. Profesora de yoga (Sadhana). Yogaterapeuta (Pranamanasyoga).