MINDFULNESS Y PROCESOS

Baraka Atención y Procesos

Se necesita de un tipo de arqueología interna muy delicada para llegar a descubrir nuestra totalidad, aunque esté muy bien cubierta bajo capas de opiniones, de cosas que nos gustan y nos disgustan y por la densa niebla de los pensamientos y hábitos inconscientes y automáticos, por no mencionar el dolor…”. Jon Kabat-Zinn

MINDFULNESS Y PROCESOS

El taller de Mindfulness y Procesos es vivencial y está dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar en el autoconocimiento y evolucionar de una forma más viva y creativa. Está abierto a todas las personas, sean practicantes o no de alguna de las actividades que se ofrecen en el taller.

En cada sesión del taller se realizarán alrededor de 45 minutos de prácticas meditativas diversas, 20 minutos de prácticas corporales (huesos para la vida BFL y otras), y el resto de la sesión se dedicará a tratar el proceso-taller del mes, poniendo atención a como nos relacionamos con los otros y con nosotros mismos, desde una perspectiva individual y grupal.

Conocer cómo funcionamos, cómo gestionamos nuestros procesos, nos va a permitir liberar bloqueos, desechar comportamientos que nos generan infelicidad y ampliar nuestra conciencia sobre nuestros actos.

Para ampliar el conocimiento sobre nuestros procesos, en el taller entrenaremos con la meditación, la práctica sensorial, terapia emocional y dinámicas de grupo. La compasión-amor será uno de los ejes del taller. El respeto, la escucha amorosa y la participación en grupo configuran aspectos de la metodología que emplearemos para el desarrollo de las sesiones. Así, avanzando hacia una conciencia de una dimensión humana más real.

PROCESO DESDE EL 13 DE ABRIL:

LA RELACION

Mindfulness y Procesos: “La Relación”

Después de “La Soledad” nos planteamos “La Relación” como soporte a la transformación que requiere el equilibrio humano. Nos planteamos las sesiones como una oportunidad de experimentar y vivenciar mi mundo relacional desde una perspectiva liberadora.
La relación empieza desde el interior. Contacto conmigo para darme cuenta de mis inquietudes, mis emociones y mis necesidades.
En la relación utilizamos los vehículos cognitivos del lenguaje, los seis sentidos y también la comunicación transpersonal que trasciende lo convencional. La cultivamos con la escucha activa y la atención plena momento a momento (Mindfulness).
En este taller te proponemos entrenar tanto la forma de relacionarnos con los otros como con tu propio interior. A través de las dinámicas vivenciales, dirigiremos la atención a nuestras propias limitaciones y a nuestras cualidades.

Contenido de las sesiones: (del 13 de abril a finales de junio)
1 – Yo conmigo
2 – En familia
3 – Tú y yo
4 – Yo con los otros
5 – Comunicando
6 – CNV
7 – Yo y el dinero
8 – Aceptando mis limitaciones

BARAKA ENRIKE SORZABALBERE

Enrike Sorzabalbere

Instructor de Mindfulness

Ingenieria Técnica en Industria, profesor de Yoga escuela Sanatana Dharma, instructor de Mindfulness, instructor «Huesos para Vida BFL»…..amigo de la vida.

Baraka Cati Martín

Cati Martín

Instructora de Mindfulness · Terapeuta Gestalt

Ingeniera Técnica Agrícola y Tecnóloga de Alimentos. Terapeuta Gestalt. Instructora de Mindfulness. Formada en el programa SAT con Claudio Naranjo y en Trabajo Corporal Integrativo por AEC. Formada en Fotografía por IEFC. Madre de dos niñ@s.