Mindfulness y Alimentación

! COMIENZA UNA NUEVA RELACIÓN CON LA COMIDA ¡

Si estás harto de las dietas y sus efectos rebote.
Si comes demasiado ó demasiado poco, por la ansiedad ó el estrés.
Si para ti la comida es un problema por exceso ó por defecto.
Si deseas mantener una buena relación con tu cuerpo y tu peso y todavía no lo has conseguido
Comer atentos es una manera diferente de prestar atención a la alimentación y al cuerpo, no se trata de una dieta ni de un nuevo método de adelgazamiento.
En “Comer Atentos” Gracias al Mindfulness y a las prácticas de “Comer con Atención Plena” podrás mejorar tu relación con la comida, disfrutando más con menos cantidad, aprenderás a regular tus emociones y a tratarte con más amabilidad.

Te proponemos dos actividades para acercarte a esta nueva relación con la comida:

Charla: 19 mayo, a las 19:30, Asistencia Gratuita
Taller: 4 de junio, de 10:00 a 16:30. Precio Taller: 90€ (incluye comida)

Contacto: acampoba@gmail.com / 690815940

 

TALLER INTENSIVO: 4 DE JUNIO

A veces la comida toma demasiado espacio en nuestra vida. No sabemos qué comer ni cómo comer. Estás hart@
Queremos mantener nuestro cuerpo sano. Queremos estar delgados y en forma. Pero ya lo hemos probado todo y ….no funciona.
Sin embargo, todos sabemos prestar atención.
En esta jornada intensiva vamos a desarrollar, a través del Mindfulness, nuestra capacidad de estar atentos. Juntos vamos a descubrir si realmente es comida lo que necesitamos cuando tenemos hambre. Aprenderemos a prestar atención a nuestro cuerpo y a nuestra mente y a responder a sus señales de manera que podamos ofrecernos lo que necesitamos en cada momento.

¿Qué puedo Esperar?

  • Comenzaremos a desarrolara nuestra capacidad de prestar atención a partir de ejercicios de Mindfulness: meditación sentada, escaner corporal y mindful yoga.
  • Practicaremos nuestra capacidad para observar, sentir y disfrutar la comida plenamente.
  • Volveremos a ponernos en contacto con nuestra capacidad para comer de forma más intuitiva.
  • Ejercicios de atención plena que te ayudarán a recobrar las sensaciones de plenitud y satisfacción del cuerpo. Volveremos a aprender a escuchar al cuerpo y a confiar en sus señales para saber cuánto, cuándo y cómo, necesitamos y queremos comer.
  • Revisaremos nuestra relación con la comida, las historias que nos contamos, los pensamientos que vienen con nosotros cuando comemos y aprenderemos a aliarnos con nuestra mente para tener un cuerpo sano y una relación armoniosa con él.

A quiénes está dirigido.

Para aquellos que sabéis que hay otras maneras de vivir la relación con el cuerpo y la comida y queréis descubrir cómo.
Para los que estáis insatisfechos con vuestros hábitos alimenticios y queréis detener la lucha y recobrar la tranquilidad y la satisfacción de comer y cuidaros.
Para aquellos que por alergias, intolerancias alimentarias, colesterol ..tenéis que restringir lo que coméis y os sentís enfadados con la situación y deséais volver a sentiros en armonía.

Ainhoa Campo profesora del método ME-CL* de Jan Chozen Bays, Psicóloga (colegiada nº: N-01485), Coach certificado por ICF. *ME-CL: Siglas de Mindful Eating-Conscious Living (Atención Plena en la Alimentación-Vida Plena)